“Cómo ser un Booktuber y no morir en el intento”

Icpna

 

  • Son jóvenes lectores que marcan tendencia en las redes sociales y en esta oportunidad comentarán su experiencia en el Icpna de Miraflores.

 

Zoom Empresarial.- Incentivando a la lectura a través de las herramientas digitales. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), llevaró a cabo el conversatorio “Cómo ser un Booktuber y no morir en el intento”, a fin de dar a conocer esta nueva tendencia de booktubers y bookstragrammers, quienes hoy en día son los críticos millennials de libros.

El evento, de ingreso libre, contó con la participación de los reconocidos booktubers Yi Ly Kung de “Cuando Leo Me Enamoro”, Arnold Camus de “Leerlo Todo”, Joel Bustos de “Código Lector”, quienes comentarán sobre su cómo iniciaron esta aventura que logró que obtengan miles de seguidores, (followers) además de recomendaciones para ser un booktuber con éxito.

“Esta iniciativa no solo pretende seguir motivando la lectura en los más jóvenes, sino también impulsar a la crítica literaria desarrollada frente a una cámara y así analizan línea tras línea los libros que tanto disfrutan leer”, resaltó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna)

 

Con cerca de 13.350 suscriptores, Yi Ly “Cuando leo me enamoro”, se ha hecho famosa gracias a sus reseñas sobre libros conocidos como: ‘Todas las hadas del reino’ de Laura Gallego, o ‘La música del silencio’, de Patrick Rothfuss. Por otra parte, Leerlo Todo de Arnold Camus cuenta con 3095 suscriptores y más de 7,500 seguidores en Facebook, y Código Lector, de Joel Bustos poco a poco va captando más espectadores en sus vídeos.

Cabe resaltar que, estos jóvenes consiguen miles de vistas en sus videos y comentarios en sus perfiles; convirtiéndolos en influencers capaces de fomentar el éxito en las ventas de un libro o catapultarlos en otros casos.

Deja un comentario