AJE PROCESOS dará empleo a dos mil familias en Huánuco

convenio AJEPROCESOS.png

  • Aje Procesos, a través de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco para fomentar el cultivo de durazno en la zona.

Zoom Empresarial. – La Región de Huánuco cultivará duraznos gracias a un convenio entre la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños y el Gobierno Regional de Huánuco, en el que se promoverán, inicialmente, mil hectáreas de cultivo; iniciativa que no solo abastecerá a futuro la demanda de la industria, sino que beneficiará a dos mil familias con empleo directo e indirecto.

Tras un riguroso proceso de investigación junto a la Universidad Nacional Agraria y en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), AJE PROCESOS traerá al Perú variedades de duraznos desde Argentina hasta Huánuco, con el fin de promover este cultivo en la zona para producir las 10 mil toneladas de fruta que se necesitan para lograr las tres mil toneladas de pulpa de durazno que demanda el sector anualmente.

“La primera vez que impulsamos un proyecto así fue en Barranca y fue un éxito. Huánuco está a la misma altura y posee características de suelo y clima similares, por eso apostamos esta vez en traer el durazno a la zona y fomentar su cultivo. Además de traer desarrollo a la región y empleo a los pobladores, la industria sin duda tendrá un impacto positivo”, afirmó Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

De acuerdo al convenio, se plantará durazno industrial utilizado para la pulpa de fruta, así como variedades de mesa para el consumo fresco y los porta-injertos necesarios para el sembrado. También se implementarán viveros y se dará capacitación constante a los dos mil trabajadores que formarán parte de este proyecto.

La primera cosecha estará lista en dos años, con una producción inicial de cinco toneladas por hectárea. Sin embargo, se estima que para el tercer año cada hectárea produzca entre 40 y 50 toneladas.

La firma la protagonizaron el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, y Pedro Cachay, Apoderado General del Grupo AJE, quién participó en representación de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños.

Acerca de AJE

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1988, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera.

Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más alláì, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.

La marca más emblemática de su portfolio es BIG Cola, a la que hay que sumar Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Free Tea (té listo para beber) y BIG Fresh (bebida refrescante).

Para más información, no dudes visitar www.ajegroup.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.