‘Una persona sentada por años se va a’ de Amapola Prada

DSC_8487

Días: sábado 15 y domingo 16 a las
Hora: 8:00 p.m. Lugar: Auditorio del ICPNA de Miraflores
Entradas en Joinnus y boletería ICPNA: S/30 (preventa), S/40 y S/20

Zoom Empresarial.-  Como parte del XXXI DANZA NUEVA Festival Internacional de Lima, este sábado 15 y domingo 16 a las 8:00 p.m. se presentará la coreografía ‘Una persona sentada por años se va a’ de la arista peruana Amapola Prada, en el Auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Esta pieza nace de la investigación en los contenidos latentes y simbólicos del cuerpo, asociados a memorias emocionales personales y colectivas, para indagar en la dificultad de expresión y acción en el cuerpo social, en una ciudad que condiciona y reprime los cuerpos que la habitan. En este espacio donde el conflicto y la utopía coexisten, se recrea un ritual imaginado que, actualizado en un cuerpo específico, presenta el potencial de la transformación.

Las entradas se pueden adquirir en Joinnuss y boletería del ICPNA.

Sobre Amapola Prada
Le interesa investigar en los procesos a través de los cuales pueden ser expresados estados emocionales, impulsos y tensiones latentes de los individuos que forman parte de un colectivo. Su fuente primaria de información son las memorias de los cuerpos, que albergan de manera simbólica y no verbal los procesamientos sensoriales y subjetivos de las experiencias cotidianas. Su trabajo ha sido presentado en Perú, EE. UU., México, Polonia, Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina y Venezuela.

Ficha técnica y artística
Coreografía, dirección e interpretación: Amapola Prada
Música: Fil Uno (tres piezas de música para la obra: tercera pieza basada en la Mayura de Antabamba)
Iluminación: Massah Lúcar
Agradecimientos: Alonso Núñez, Moyra Silva, Max Monge, Lilith Albornoz, Diana Collazos, Olga Lamas, Matthias Hess, Cristina Benito, Cristina Gutiérrez, Cecilia Borasino, Luis Alberto León, Karen Montalvo, Tania Palomino.

Deja un comentario