Más de 3,500 familias de Puno serán atendidas con casas Sumaq Wasi del Ministerio de Vivienda

3.jpg

 

  • Titular del Sector efectuó inspección en Azángaro para verificar cumplimiento del Plan Nacional contra Heladas y Friaje  

 

Zoom Empresarial.- Más de 3,500 familias de la región Puno serán atendidas con casas Sumaq Wasi, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que les permitirá afrontar la temporada de friaje que se registra en esta época del año en las zonas altas del país.

Hoy el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, efectuó una visita de inspección a la provincia de Azángaro, región Puno, a fin de verificar el cumplimiento del Plan Anual Multisectorial contra Heladas y Friaje, del cual participan diferentes sectores y que tiene como objetivo brindar condiciones adecuadas a las familias que son afectadas por la baja temperatura.

“Hemos llegado a esta provincia para verificar la implementación de aulas climatizadas en la institución educativa inicial 665 de Tupac Amaru, que les permitirá a los niños estudiar en buenas condiciones. Asimismo, las casitas Sumaq Wasi ayudarán a afrontar esta época de frío”, dijo el ministro.

Miguel Estrada anunció además que, sumándose a la campaña nacional para combatir la anemia, el Ministerio de Vivienda pondrá en marcha más de mil sistemas de cloración de agua en Puno para que más hogares cuenten con este recurso natural en óptimas condiciones para su consumo.

Cabe resaltar que al 2021, el Gobierno Nacional tiene previsto la construcción de 43,497 viviendas térmicas, beneficiando a más de 120 mil peruanos que viven por encima de los 4,100 msnm. Actualmente, el módulo Sumaq Wasi es de 33 m2 y está compuesto por dos dormitorios y un ambiente de uso múltiple.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .