Cerveza Cusqueña obtiene el más alto reconocimiento del Premio al Sabor Superior con Cusqueña Roja

Recibirá la medalla y certificación en Bélgica

IMG_20190625_181005.png

  • El International Taste Institute de Bruselas, Bélgica, otorgó al producto el premio Diamond Taste Award, el más importante que otorga año tras año a diversos productos destacados de todo el mundo.
  • El score más alto que logró la cerveza fue en el concepto de Visión de producto (98%), donde se evalúan diversas dimensiones como el color, forma, tamaño, transparencia, opacidad y brillo.
  • La prestigiosa institución también reconoció Cusqueña Negra, Cusqueña Trigo y Cusqueña Dorada.

Zoom Empresarial.- Cusqueña Roja, cerveza de la marca premium de Backus, obtuvo el galardón más importante en el Superior Taste Awards 2019, conocido también como Premio al Sabor Superior; una evaluación organizada por el International Taste Institute que tiene su sede en Bruselas, Bélgica. En esta ocasión, recibió el Diamond Taste Award –el más importante de la reconocida institución–, y su puntaje alcanzó el nivel de Producto Excepcional (por encima de 90%).

 

En los resultados del Análisis Sensorial realizado a Cusqueña Roja, el prestigioso jurado, conformado por miembros de Asociaciones de Chefs & Sumilleres, otorgó al producto de la marca un score total de 91,1% sobre 100%. La calificación dependió de su desempeño en cinco rubros: Primera Impresión, Visión, Olfato, Sabor y Sensaciones Finales.

Al respecto, Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña, destacó: “Cusqueña es una marca que siempre ha cuidado los detalles y que representa un alto estándar de calidad cervecera, asegurando en toda la familia de variedades la mejor y más fina selección de ingredientes y un proceso cuidadoso que, desde hace años, le permite recibir reconocimientos de este tipo. Como peruanos, debemos sentirnos muy orgullosos de que una marca Premium es hoy destacada en Bélgica por los mejores especialistas”.

El puntaje más alto registrado por Cusqueña Roja fue en el concepto de Visión, con un score de 98%. En este lineamiento se evalúan dimensiones tales como: color, forma, tamaño, transparencia, opacidad, brillo, presencia de residuos, entre otras características del producto; y que el aspecto visual sea agradable y coherente con el normalmente asociado a la categoría.

Asimismo, el producto obtuvo un puntaje de 93% en el concepto de Olfato; un factor que juega un papel esencial en la percepción del sabor, de acuerdo al International Taste Institute.

En el concepto de Primera Impresión, que se refiere a una primera percepción gustativa general espontánea, el puntaje de Cusqueña Roja llegó a 90%. En este análisis, se le pide al jurado calificador que brinde un puntaje general espontáneo sobre el placer gustativo experimentado al probar el producto.

Finalmente, en los conceptos de Sabor y Sensación Final Cusqueña Roja recibió un puntaje de 88%. Mientras que el sabor está fuertemente conectado e influenciado por los aromas percibidos por la nariz, la Sensación Final se refiere a las sensaciones todavía presentes después de que se ha ingerido la bebida.

Con este importante reconocimiento a Cusqueña Roja, Cerveza Cusqueña continúa reafirmando su posicionamiento como una de las marcas top de cervezas en el país, y mantiene su diferencial de maestría cervecera que la distingue de otros productos.

Otras Cusqueña reconocidas

Además de premiar a Cusqueña Roja, el International Taste Institute también reconoció a las cervezas Cusqueña Negra, Cusqueña trigo y Cusqueña Dorada. Entre estas, Cusqueña Negra obtuvo un puntaje de 87,6%, logrando registrar los scores más altos en Visión (91%), Olfato (90%) y Primera Impresión (90%).

Cusqueña Trigo, por su parte, registró un puntaje total de 84,8%, logrando alcanzar hasta 94% de score por la Visión del producto; mientras que Cusqueña Dorada obtuvo un puntaje total de 82,3%.

 

Sobre Cerveza Cusqueña

Nuestro origen tiene como centro la capital del Imperio Inca: Cusco. Una ciudad que guarda nuestras raíces y que se mantiene intacta con el pasar del tiempo. Más de un siglo después Cerveza Cusqueña es la Cerveza Premium Peruana que ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja, invitando a disfrutar experiencias únicas.

Cusqueña siente enorme satisfacción por hacer bien las cosas, desde seleccionar los mejores ingredientes hasta el servido perfecto, elaborada con 100% cebadas malteadas y los más finos lúpulos aromáticos que junto a su cuidadoso proceso productivo la convierten en la máxima expresión de la Maestría cervecera peruana.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .