Copa América: escoge la parrilla ideal para celebrar los partidos

IMG_20190629_145909

Zoom Empresarial.- Nada mejor que celebrar los partidos de la Copa América en compañía de amigos o familia y disfrutando de una buena parrilla. Y es que, además, de permitirte gozar de un sabor incomparable, te brindará la posibilidad de mostrar tus dotes en la cocina.

Ya sea de día o de noche, esta es una actividad muy fácil de organizar, que te ofrece la posibilidad de involucrar a todos los miembros de la familia o amigos en el proceso de la preparación de los alimentos, solo es cuestión de encontrar la parrilla que se adapte a tus necesidades y al tipo de lugar en donde vas a desarrollar esta actividad.

En ese sentido, Sodimac, te cuenta detalles de los beneficios que te ofrecen cada tipo de parrilla a fin de que sepas identificar la ideal para tu reunión o celebración por la Copa América, y no tengas ningún inconveniente durante la preparación de exquisitos platillos.

1.- Parrilla a carbón: Si cuentas con un jardín o una terraza espaciosa, las parrillas a carbón Mr. Beef serán tu mejor opción. Y es que, además de ofrecerte un sabor ahumado y una gran textura de los alimentos, conservando la humedad y suavidad, te brindará carnes más saludables y ricas en nutrientes debido a su larga exposición al calor que hace que la carne elimine el exceso de grasa y aproveche mejor las proteínas y vitaminas. Asimismo, tienes mejores opciones para controlar la temperatura y hacer que tus alimentos tengan una cocción insuperable. Esta sin duda es una de las parrillas favoritas de muchos comensales debido a que conserva un sabor incomparable y permite combinar diferentes formas de preparación. Sin embargo, es importante tener en cuenta el tiempo que te demandará la preparación previa de la parrilla y el lograr el carbón perfecto para comenzar a cocinar las carnes.

2.- Parrilla a gas: Si eres práctico, cuentas con una superficie plana donde colocar la parrilla, pero no tienes mucho tiempo, las parrillas a gas seguro serán tus favoritas, pues a diferencia de las parrillas a carbón, el tiempo en que demoras en encender el fuego para tu preparación, es inmediato, solo debes apretar un botón y ajustar la temperatura de acuerdo al nivel en el que quieres que se cocinen tus alimentos, y obtendrás carnes con buena textura y una cocción uniforme. Asimismo, su uso es muy sencillo y seguro ya que cuenta con una válvula que ante cualquier problema o inconveniente que tengas, se apaga automáticamente.

3.- Parrilla portátil: Este tipo de parrillas son ideales para cuando tienes un día de campo, y deseas movilizarte a un lugar en donde que no cuenta con electricidad o mucho espacio. Y es que las parrillas portátiles son fáciles de transportar, prácticas y ligeras. Además, mantienen el sabor ideal de tus carnes debido a que en su mayoría utilizan carbón, lo cual proporciona una textura perfecta. Asimismo, son muy sencillas de desarmar, lavar y guardar, ya que calzan perfectamente en cualquier espacio del hogar.

Por otro lado, te sugerimos revisar siempre con anticipación cada una de tus herramientas culinarias básicas e infaltables, como: carbón, termómetro parrillero, utensilios de cocina, set de cuchillos para cada tipo de carne, tenedores, espátula de acero, bandejas y rejillas parrilleras, estas últimas son de mucha utilidad ya que te permitirán voltear los alimentos conservando su tamaño y textura. Hoy en día, existen un gran número de diseños, colores y tamaños, siendo las principales las que poseen forma de pescado o salmón y las multiusos con mango ancho y acero inoxidable.

La excusa perfecta para reunirse con amigos o familiares es el clásico día de parrilla. Sin embargo, esta celebración puede verse opacada si no se cuenta con los accesorios necesarios para realizar la preparación de cada alimento. Por ello, te recomendamos optar por una parrilla que se acople a tus necesidades y revisar siempre que cuentes con todos los utensilios a fin de no tener ningún inconveniente y gozar de una experiencia culinaria diferente con tus seres queridos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s