Día del Pollo a la Brasa: 5 variedades para disfrutarlo este domingo


Para los paladares que gustan de innovar y explorar nuevos sabores

Piernas de pollo a la brasa – oriental
  • El restaurante Hello Hollywood presenta innovadoras propuestas para disfrutar nuestro emblemático plato peruano.

Zoom Empresarial.- La gastronomía peruana es una de la más valoradas del mundo pues cuenta con una amplia diversidad de platos representativos según la región de su origen, los que inclusive, han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

El pollo a la brasa es uno de ellos. En el 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Agricultura declaró al tercer domingo de julio de cada año como el ‘Día del Pollo a la Brasa’, con el objetivo de homenajear a este ícono de nuestra cocina y promover su consumo.

Este domingo 21 de julio se conmemorará esta fecha y todos los amantes de este delicioso platillo aprovecharán para disfrutarlo con la familia y los amigos. Por ello, Freddy Del Alcázar, chef del restaurante ‘Hello Hollywood’, buffet 5 tenedores con cocina en vivo, comparte cinco (05) variedades con las que se puede continuar deleitando del Pollo a la Brasa pero con innovadores sabores, ya sea que se preparen en casa o se pidan en un restaurante:

  1. Piernitas de pollo oriental. Bañadas en una deliciosa salsa a base de ostión y hoisin, canela y barbacoa china, ingredientes que le brindan un inigualable sabor característico de la comida chino-peruana. Pueden acompañarse con papas amarillas fritas o arroz chaufa.
  2. Piernitas de pollo pachamanquera. Envueltas en una salsa inspirada en la ancestral receta de la Pachamanca, elaborada con chincho, huacatay, ají amarillo y ají panca. Una variante altoandina que puede acompañarse con choclo desgranado, dados de camote glaseado y decorarse con hierbas peruanas.
  3. Piernitas de pollo al BBQ. Deliciosas piernitas a la brasa marinadas en salsa BBQ. El complemento perfecto es acompañarlas con bastones de zanahoria y apio frescos para balancear el sabor agridulce de la característica salsa de origen americano.
  4. Piernitas de pollo en salsa teriyaki estilo nikkei. Este platillo es una variedad perfecta para los fanáticos de la comida japonesa. Los ingredientes son salsa de soya, kión, ajo y azúcar. Van salpicadas en ajonjolí y se complementa con una guarnición de nabos encurtidos.
  5. Piernitas de pollo a las finas hierbas. Con la fusión perfecta entre romero, orégano, salvia y tomillo, este mix de ingredientes ofrece una propuesta sofisticada de sabores que une la experiencia del inigualable sabor del pollo a la brasa peruano con las notas gastronómicas del continente europeo.

TOMA NOTA

  • El restaurante Hello Hollywood es la nueva propuesta del grupo Newport que destaca por su variedad, pero también por la excelencia de su oferta. Cuenta con dos zonas muy bien definidas: el área de buffet servido y la barra de cocina en vivo. En conjunto pueden desarrollar un centenar de opciones gastronómicas y combinaciones personalizables que multiplican la experiencia exponencialmente.
  • El restaurante cuenta con su propio centro de producción que elabora panes, pasta, pasteles y quiches, entre otros. 

Para más información consulte la cuenta de Facebook del Restaurante Hello Hollywood.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s