Las cuatro variedades de Cerveza Cusqueña obtienen el Gold Award de Monde Selection en Bélgica

Resultados finales auspiciosos para la marca

  • Monde Selection, el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad en Bruselas, Bélgica, reconoció a la familia de variedades de Cerveza Cusqueña con un importante distintivo de calidad.
  • Las variedades premiadas por la prestigiosa institución europea fueron las cervezas Cusqueña Trigo, Dorada, Negra y Roja.
  • El puntaje más alto en el reporte de análisis sensorial de Monde Selection lo obtuvieron las cervezas Cusqueña Negra y Trigo, gracias al destacado aspecto visual de ambas presentaciones.


Zoom Empresarial.-
Las cuatro variedades de Cerveza Cusqueña obtuvieron un nuevo reconocimiento por su destacada calidad. Esta vez, el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad – Monde Selection otorgó el Gold Award a las cervezas Trigo, Dorada, Negra y Roja tras haber testeado los productos; y les brindó el sello de calidad de oro por haber obtenido un resultado medio entre 80% y 89%.


Al respecto, Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña, comentó: “Este nuevo logro alcanzado por las variedades de Cusqueña demuestra la Maestría cervecera que caracteriza a nuestra marca Premium nacional. Este premio es un reconocimiento a la calidad que es consecuencia de una selección de los mejores ingredientes y el cuidado en los detalles en todo lo que hacemos; y nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros estándares de calidad que, con orgullo, representan a nuestra marca Premium Peruana ante entidades europeas como Monde Selection”.


De acuerdo al reporte, el análisis sensorial se basó en cuatro pruebas clave: Aspecto Visual, Olor, Sabor – Retrogusto y Empaque. De las variedades de la marca, Cusqueña Negra obtuvo el puntaje más alto por su Aspecto Visual, pues, según Monde Selection, el jurado estuvo a gusto con el color marrón oscuro del producto y por la buena cantidad de carbonatación visible que apreciaron en la bebida.

Asimismo, en cuanto a Aspecto Visual también resaltó Cusqueña Trigo con un 86% de puntaje.


En cuanto al Olor, Cusqueña Negra registró un puntaje de 85% por el equilibrio entre las notas de malta tostada, café y frutales que caracterizan al producto, las cuales, según el jurado calificador, le dan personalidad y un aroma agradable a la cerveza.


Por su lado, Cusqueña Roja obtuvo una calificación de 82% en materia de Gusto – Retrogusto, ya que los expertos de Monde Selection notaron y disfrutaron de una cantidad adecuada de amargor en el lúpulo de la cerveza. “El jurado disfrutó de una sensación de cuerpo ligero en el paladar y apreció las notas puras en el frente de la boca y su suave amargura en la parte posterior de la garganta”, remarcó el reporte de la institución.


En tanto, Cusqueña Dorada fue reconocida en el concepto de Sabor por la sensación de ligero a medio que deja la bebida en el paladar de sus consumidores; el carácter de la cerveza por las sensaciones que genera; y una cantidad adecuada de amargura de lúpulo.


Finalmente, las cuatro variedades de Cusqueña obtuvieron un importante puntaje en el concepto de Empaque luego de que el jurado considerara atractivo el diseño de las etiquetas, el contenido sobre el origen de las cervezas y la distintiva forma de la botella.

Sobre Cerveza Cusqueña

Cusqueña siente enorme satisfacción por hacer bien las cosas, desde seleccionar los mejores ingredientes hasta el servido perfecto, elaborada con 100% cebadas malteadas y los más finos lúpulos aromáticos que junto a su cuidadoso proceso productivo la convierten en la máxima expresión de la Maestría cervecera peruana.


Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .