Así puedes verificar si el vehículo o bus en el que te trasladarás cuenta con SOAT

  • Según cifras MINCETUR alrededor de 1.5 millones de peruanos se movilizarán a nivel nacional en fiestas patrias
  • El SOAT brinda atención a las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y/o muerte en estos siniestros.
  • La finalidad social del SOAT radica en que el pago de las indemnizaciones se realiza sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.

Zoom Empresarial. — A días de iniciarse el feriado largo por Fiestas Patrias, donde según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, alrededor de 1.5 millones de peruanos se movilizarán a nivel nacional, resulta importante tomar en consideración todas las medidas de seguridad y preventivas que aseguren un viaje seguro y tranquilo.

Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019” —elaborado por el MINCETUR— del total de personas que se trasladarán en Fiestas Patrias, 60% utilizará transporte interprovincial, 17% su propio auto y una similar cifra viajará por avión.

En vista que casi el 80% se trasladará por vía terrestre, es importante resaltar la importancia de contar con un SOAT; por ello la Asociación Peruana de Empresa de Seguros – APESEG recuerda a la ciudadanía que tienen a su disposición tres canales de consulta rápida. Estos son:

1.       Consulta SOAT

Esta aplicación móvil —disponible para smartphones con sistema Android o iOS— te permitirá saber si un vehículo cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Una vez instalada la app solo debes ingresar la placa del vehículo e inmediatamente tendrás respuesta.

Web APESEG: Ingresa a nuestra página, luego desplázate a la sección ‘Servicios’, da clic en ‘Averigua si el vehículo tiene SOAT y está vigente’ e ingresa tu placa.

2.       SMS gratuito: Envía un mensaje de texto con la placa del vehículo al 90900.

En este feriado largo, las autoridades —en el marco de su labor fiscalizadora— podrán consultar y verificar la vigencia del SOAT a través de estas tres modalidades de consulta.

Asimismo, el personal de los establecimientos de salud, públicos y privados, los bomberos, los serenos y cualquier otra persona puede verificar la contratación del SOAT por los mismos medios y de esta forma, facilitar el acceso a la cobertura.

El SOAT brinda atención a las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y/o muerte en estos siniestros. La finalidad social del SOAT radica en que el pago de las indemnizaciones se realiza sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .