XXIII Festival de Cine de Lima Este año se presentará una serie de películas producidas en los últimos años Proyecciones van del 9 al 17 de agosto con ingreso libre

Zoom Empresarial.- Alianza Francesa es nuevamente sede del Festival de Cine de Lima, el cual es considerado como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países de Latinoamérica y Europa. Por ello, como parte de la Muestra Itinerante, se presentará una serie de cortos y largometrajes producidos en los últimos años en diferentes partes del mundo.

Viernes 9 de agosto: “Girlhood” de Céline Sciamma

FRANCIA. Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida da un giro cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Previamente, se presentarán los cortos “Suicidrag” (10’) y “Zacarías” (12’).

Martes 13 de agosto: “Caras y lugares” de Agnès Varda y Jean René

FRANCIA. Colaboración entre la fallecida directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. Dos mundos que se juntan y explosionan. Previamente, se presentarán los cortos “Doce” (12’) y “Una habitación propia” (15’).

Miércoles 14 de agosto: “Ciudad olvidada” de Nadine Labaki

LÍBANO. Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida. La película, presentada en Cannes en 2018, aborda el abuso infantil, la inmigración ilegal, la pedofilia y la sensación de que nadie debería traer hijos al mundo sino está dispuesto a cuidarlos.

Jueves 15 de agosto: “Amahuaca siempre” de Fernando Valdivia

PERÚ. A inicios de los 60, investigadores señalaron que los indígenas Amahuaca de la Amazonía peruana iban a desaparecer. Sin embargo, las nuevas generaciones luchan por evitarlo y hacen lo posible para enfrentar las enfermedades, la falta de educación y su invisibilidad frente al país. Previamente, se presentará el cortometraje “El Nadador” (18’)

Viernes 16 de agosto. “Ojos que no ven” de Francisco Lombardi

PERÚ. En 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Montesinos compraba los “servicios” de un congresista de oposición. Este fue el punto de partida que permitió develar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba dimensiones jamás antes vistas. A través de seis historias paralelas se narra la descomposición moral y la profunda crisis del país.

Las películas podrán verse del 09 de agosto al 16 de agosto de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Sede Miraflores de Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) con ingreso libre y capacidad limitada. Mayor información en: https://www.aflima.org.pe/cultural/festival-cine-lima/.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s