¿Vives con roommates? Cinco tips para organizar cómo lavar la ropa y no morir en el intento

 

  • El 80% de jóvenes millennial buscan vivir con dos o tres compañeros para reducir gastos y compartir quehaceres, según un estudio de la consultora Arellano.

Zoom Empresarial.- Las grandes distancias y la necesidad de independencia han motivado a miles de jóvenes a emprender un nuevo rumbo fuera de sus casas y así poder estar más cerca a sus centros de trabajo, tener más tiempo para ellos y experimentar la soñada libertad individual.

Sin embargo, muchas veces los altos precios de alquiler los obliga a buscar compañeros de cuarto con intereses similares y así poder ahorrar un poco de dinero. De hecho, según la consultora de análisis de mercado Arellano, el 80% de jóvenes millennial buscan vivir con dos o tres compañeros para reducir gastos y compartir quehaceres. Vivir en espacios compartidos hace que los jóvenes tengan que hacer cronogramas de uso de espacios como la cocina, la lavandería, entre otros. Es así que la necesidad de aprovechar el poco tiempo libre que tienen para relajarse hace más tedioso asumir quehaceres que los jóvenes independientes daban por sentado cuando vivían en casa de sus padres, como lavar la ropa. Por qué usar esas horas de libertad lavando o cocinando en horarios pre establecidos. Es por eso que  Mr Jeff, la aplicación de lavado y planchado de ropa, nos brinda los siguientes consejos que ayudarán a estos roommates a darle el menor tiempo posible a esta pesada gestión.

 

1.     Organizar por días. La mayor parte del día la pasamos en la oficina, por lo que quedan pocas horas dedicadas para los quehaceres en casa, como por ejemplo, lavar ropa. Ante esto, es importante ordenarse estableciendo un cronograma de lavados, intercalando días.

 

2.     Aprovechar las mañanas. En la noche, lo que uno desea es llegar a casa a relajarse, disfrutar de una buena película o simplemente ponerse ropa cómoda y ver televisión, así que sería muy importante que, dentro del cronograma mencionado en el punto anterior, los roommates decidan lavar por las mañanas; es decir, mientras se alistan para ir a la oficina. Solo así tendrán más tiempo para que la ropa logre secarse a tiempo.

 

3.     Dosificar prendas. Ya que existe un ordenado cronograma de lavado de ropa, no serán muchas las prendas a ensuciarse diariamente, por lo que sería óptimo dosificar el número de a lavarse (máximo 10). El objetivo es reducir el tiempo de secado para que el compañero o compañera pueda tener disponible el tendedero con mayor anticipación.

 

4.     Unirse para lavar. Unir fuerzas para lavar prendas con características similares es una gran opción. Así, quien tenga más premura para el uso de ropa podrá tener sus prendas bien lavadas lo antes posible.

 

5.     Llamar a la lavandería. Esta opción que puede tomarse desde el inicio o luego de seguir las otras recomendaciones, es una muy buena opción ya disponible en Lima y en algunas provincias del país. Existen servicios como Mr Jeff, lavandería que funciona mediante una app, que facilita por completo toda la lavandería de un joven independiente. No solo ahorran tiempo para sus actividades interesantes, sino que obvian por completo un quehacer tedioso y en el que no son nada expertos. Mr Jeff se encarga de todo el proceso con el lavado al seco y el lavado tradicional, además que existen prendas que necesitan de un especial cuidado, por lo que es fundamental tener una lavandería a quien se le pueda confiar el lavado de ternos o trajes, edredones, manteles, cortinas, entre otros. Solo esperas al encargado de este tipo de apps y en 48 horas te devuelven todo limpio, planchado y ordenado.

 

Mr. Jeff no solo te apoya con pedidos puntuales de lavado en seco y de prendas tradicionales, sino que vela por tu tranquilidad al intentar preservar una convivencia saludable entre roommates y enahorrar tiempo para poner foco en su desarrollo profesional y personal.

 

Sobre Mr Jeff

Mr. Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Actualmente la compañía ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, a los que se suman tratamientos de belleza en España y Latinoamérica, que podrán solicitarse a través de su web y  app. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s