El Libro: “Ositrán por las rutas del Perú” traducido a cuatro lenguas

  • Fue obsequiado durante la FIL 2019

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de uso Público – Ositrán difundió el libro “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” en sus cuatro versiones: castellano, quechua, aymara y ashaninka; durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (FIL Lima 2019) que culminó el domingo 4 de agosto.

El libro “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” reúne los tres cuentos ganadores del Primer Concurso Nacional de Cuentos organizado por Ositrán el 2018, y en el que participaron alumnos de educación secundaria de todo el país escribiendo historias relacionadas a su convivencia con las infraestructuras de transportes como carreteras, trenes, aeropuertos y terminales portuarios.

Los textos impresos en los cuatro idiomas más hablados del Perú fueron distribuidos gratuitamente en la FIL Lima 2019 llegando incluso a las manos de personalidades como el Presidente de la República, Martín Vizcarra; Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012 y a otros personajes públicos asistentes a la feria.

Ositrán promovió también su segundo Concurso de Cuentos que esta vez está dirigido a alumnos de 4to y 5to grado del nivel de educación primario.

Además, durante la Feria, celebrada del 15 de julio al 4 de agosto, en el distrito de Jesús María, Ositrán capacitó a más de dos mil quinientos usuarios sobre sus derechos respecto al uso de las infraestructuras de transporte que supervisa.

El stand de Ositrán contó, también, con diversas dinámicas para el público, habiendo entre ellas, un simulador de realidad virtual de la Línea 1 del Metro de Lima, que les recuerda sus derechos y deberes dentro del mismo; y la difusión de cuatro cuentos para colorear para niños realizados con temáticas relacionadas al rol de las infraestructuras de transporte de uso público.

Deja un comentario