Cusqueña y OSSO combinan lo mejor de la maestría cervecera y gastronómica en nuevos embutidos artesanales

Cuatro variedades únicas a la venta

  • Las cuatro variedades de Cusqueña forman parte de la receta innovadora de los embutidos elaborados en conjunto con OSSO, que se encuentran en el mercado a partir de este 19 de agosto.
  • Los productos mencionados como chorizos y morcillas artesanales estarán disponibles en todos los establecimientos Wong en Lima.

Zoom Empresarial.- Cerveza Cusqueña, en su continua búsqueda por celebrar la maestría cervecera junto a la gastronómica con el maridaje perfecto, se une en esta oportunidad con Renzo Garibaldi, fundador y chef de OSSO Carnicería, para lanzar al mercado una variedad de embutidos artesanales innovadores y únicos, hechos con los mejores insumos, en especial el uso de las cuatro variedades Cusqueña para su elaboración: Dorada, Negra, Trigo y Roja.

El proceso de elaboración de los embutidos cumple con rigurosos estándares de calidad medidos tanto por OSSO como por Cusqueña, que se ven reflejados en las características de cada uno de los productos. Asimismo, es importante resaltar que ninguno contiene preservantes, alcohol, colorantes ni saborizantes artificiales.

Los productos elaborados en conjunto son un total de cuatro: Chorizo Osso Cusqueña Roja, Chorizo Osso Cusqueña Trigo, Chorizo Osso Cusqueña Dorada y Morcilla Osso Cusqueña Negra. Esta línea de embutidos estará disponible a la venta de forma exclusiva en todos los supermercados de Wong en Lima a partir del 19 de agosto y posteriormente también en tiendas OSSO.

En palabras de Renzo Garibaldi, fundador y chef de OSSO, «Esta colaboración con Cusqueña nos permite llevar a la mesa cuatro variedades únicas de embutidos hechos a la medida, curados con mezclas de especias, condimentos e ingredientes seleccionados que mejor combinan con cada variedad de Cusqueña. Esta es una oportunidad de brindar al público un producto distinto hecho de la unión de dos grandes marcas.”

Por su lado, Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña, destacó: «La alianza formada con OSSO nos permite seguir posicionando a Cusqueña dentro de la plataforma gastronómica del país, además de seguir aportando innovaciones con la Marca. Cada embutido tiene la combinación exacta de nuestras variedades que junto a los mejores ingredientes artesanales, le dan una característica única siendo ideales para combinar con sus respectivas variedades Cusqueña”

Los embutidos
Todas las variedades de chorizos y morcilla contienen una mezcla de especias, condimentos e ingredientes seleccionados para conseguir los mejores atributos sensoriales. A continuación, brindamos el detalle de cada uno:


Chorizo OSSO Cusqueña Roja
Producto elaborado a base de carne y grasa de cerdo de primera calidad, acompañado de una reducción de cerveza Cusqueña Roja.
Chorizo OSSO Cusqueña Trigo
Producto elaborado a base de carne y grasa de cerdo de primera calidad, acompañado de cerveza Cusqueña Trigo
Chorizo OSSO Cusqueña Dorada
Producto elaborado a base de carne de pollo de primera calidad, acompañado de cerveza Cusqueña Dorada.
Morcilla OSSO Cusqueña Negra
Producto elaborado a base de carne y sangre de cerdo, acompañado de cerveza Cusqueña Negra.

Sobre Cerveza Cusqueña
Cusqueña se caracteriza por hacer bien las cosas, desde seleccionar los mejores ingredientes hasta el servido perfecto, elaborada con 100% cebadas malteadas y los más finos lúpulos aromáticos que junto a su cuidadoso proceso productivo la convierten en la máxima expresión de la Maestría cervecera peruana.

Sobre Backus
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Deja un comentario