Entel reafirma su compromiso con el país presentando su tercer reporte de sostenibilidad

  • Documento reúne el desempeño económico, social y ambiental de acuerdo con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), uno de los más importantes a nivel internacional.
  • Entel es la operadora con mayor crecimiento en el país y la quinta en el mundo.

Zoom Empresarial. – Por tercer año consecutivo, Entel presentó su reporte de sostenibilidad, en el que hace pública información del desempeño económico, social y ambiental de la empresa, demostrando la forma responsable, transparente y sostenible con la que hace negocios desde que empezó operaciones en el país hace 5 años.

“Poner al cliente en el centro de todo es el camino y, como resultado de ello, cerramos el muy desafiante 2018 siendo la empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento en Perú y la quinta en el mundo. Esto gracias al enfoque y pasión de nuestros colaboradores, que nos permitió acelerar proyectos y mantener una propuesta de valor con una oferta competitiva. Asimismo, como resultado del enfoque y consistencia en poner a nuestros clientes en el centro de todo, fuimos reconocidos por Best Customer Experience (BCX), como la empresa de telecomunicaciones con mejor experiencia del cliente en Iberoamérica”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

Respecto al impacto ambiental, la medición de la huella de carbono de Entel se redujo en un 13.55% respecto a 2017. Este resultado se logró, principalmente, gracias a la reducción del uso de papel, cartón, electricidad y al desplazamiento de los colaboradores a su centro de labores. Actualmente, más del 70% de los usuarios de la empresa recibe sus recibos mediante correo electrónico y los colaboradores cuentan con Entel Pool, aplicación que les permite compartir vehículo al momento de trasladarse.

Entel cuenta también con otras iniciativas sostenibles a favor del medio ambiente como Reciclemos para Transformar, que ya reúne a 33 instituciones comprometidas y que, en el 2018, logró recolectar más de 30 toneladas de residuos electrónicos; además del programa Conectados con el Planeta que, gracias a su alianza con 42 instituciones educativas, ha colocado 62 cargadores solares, ahorrando 5,091 kw de energía eléctrica, que equivale a 2,03 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

“A estas iniciativas a favor del medio ambiente debemos sumarle uno de los programas que mayor orgullo nos genera, Señas que Conectan, que capacita a nuestros asesores de tiendas en lengua de señas peruanas para brindar la mejor atención a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva y que, además, se alinea a nuestro compromiso de conectar más y mejor a todos los peruanos”, señaló Lafarga.

Al cierre de 2018, la operadora invirtió S/ 613 millones, especialmente, en despliegue de infraestructura y en el desarrollo del proceso de Transformación Digital Entel (TDE). Asimismo, levantó 3,574 antenas para asegurar la cobertura de telecomunicaciones en el 70% de la población de Perú.

Otra cifra que reveló el Reporte de Sostenibilidad fue que Entel sumó 1.27 millones de clientes a sus ya 7.81 usuarios, logrando un crecimiento anual de 19.4%. “Si miramos más atrás, en cuatro años pasamos de una participación de mercado del 5.5% a un 19.7%. Y si miramos por separado el número de prepago y postpago, tenemos una participación de 19.5% y 20.1% al cierre de 2018, respectivamente. Ahora bien, si nos detenemos en postpago, logramos el liderazgo indiscutible en portabilidad, de acuerdo al reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)”, agregó el gerente general de Entel.

Sobre Global Reporting Initiative (GRI)

La GRI es una organización internacional e independiente, cuya misión es promover una estandarización en las prácticas de elaboración de memorias de sostenibilidad, proporcionando orientación y soporte a las organizaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s