Xerox del Perú entrega dos nuevos equipos de impresoras de producción de alta tecnología a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

  • Nueva adquisición de impresoras de producción monocroma Nuvera 157 de la UNSA la convierte en la imprenta digital más moderna del sur del país.

Zoom Empresarial.- Xerox del Perú, empresa líder en tecnología y proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios, entregó recientemente a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) dosimpresoras de producción monocroma Nuvera 157 marca Xerox.  Ambos equipos de impresión, valorizados en más de US$ 250 mil, se suman a la más grande adquisición que ha realizado dicha casa de estudios dentro de la implementación de la editorial universitaria y la convierte en la imprenta digital más moderna del sur del país.

Respeto a la entrega, Jorge Paredes, Gerente de Ventas de Equipos de Producción de Xerox del Perú, expresó: “Es un orgullo para nosotros trabajar con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) de la mano de sus altos representantes y ejecutivos con quienes venimos desarrollando un plan de modernización de la Editorial Universitaria con la finalidad de convertirla en una unidad de producción gráfica rentable, automatizada y alineada a las últimas tendencias tecnológicas globales.  La Editorial Universitaria de la UNSA adquirió el año pasado un equipo de producción color, marca Xerox, modelo V80 con la cual inició un cambio tecnológico de la mano con la impresión digital obteniendo la capacidad de imprimir productos de alta calidad, mejorando los costos de impresión y adecuándose a las nuevas exigencias en este segmento tales como: personalización de las impresiones, impresión bajo demanda, con la capacidad de tener acabados en línea, ahora con la adquisición de estos dos equipos de producción monocromos, marca Xerox modelos Nuvera 157, potencia la editorial con la capacidad de imprimir productos editoriales (libros monocromos) a una alta velocidad, con un bajo costo y una excelente calidad de lectura. Nuestra prioridad es satisfacer los requerimientos de la casa de estudios y brindarles siempre el mejor servicio con los productos que ofrecemos en el mercado”.

Por su parte, el Ing. Joel Carrión, Jefe de la Imprenta Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa (UNSA), destacó: “Con la adquisión de estos equipos podemos apoyar a todas las unidades de la universidad para hacer trabajos con mayor calidad y en menor tiempo. Ahora la impresión de entrega de los libros se ha reducido a una sexta parte, por ejemplo, de una semana que nos tomaba imprimir un libro, ahora lo hacemos en dos dias. Sólo nos queda agradecer a las autoridades de la universidad por apostar por este gran cambio”.

Las impresoras de producción monocroma Nuvera 157 de Xerox gestionan la impresión desde el apilado de alta capacidad y el grapado hasta la inserción o la realización de folletos, ya que todas las opciones de acabado se ajustan a las velocidades de producción. Asimismo, estos equipos amplían las opciones de automatización para ahorrar más tiempo y costes en la preimpresión y en los procesos de acabado de postimpresión entregando así calidad y resultados en los diferentes sectores de la institución.

Es importante destacar que la tecnología de impresión digital es la tecnología de impresión que más se adecúa a las exigencias actuales de una imprenta universitaria, esto debido a que permite obtener respuestas rápidas en impresión sobre demanda, tener la capacidad de poder imprimir cortos y medianos tirajes que es la tendencia actual JIT (Just in Time), así  mismo poder manejar data variable y personalización de la información permitirá poder diferenciar a la imprenta universitaria de las imprentas convencionales.

Xerox del Perú es una empresa que brinda soluciones yofrece la más amplia gama de prensas de impresión digital de hojas sueltas y prensas de producción del mercado. Las prensas digitales, alimentadas por hojas, resultan ideales para comunicaciones gráficas y aplicaciones de gran volumen y alta velocidad de proveedores comerciales de impresión, como por ejemplo: publicaciones, impresiones transaccionales, correo directo, embalajes e impresiones de fotos, entre otros, todos ellos con diferentes configuraciones y equipos de alta tenología que se adaptan a las diversas necesidades de nuestro país.

Acerca de Xerox

En esta era del trabajo inteligente, no solo estamos pensando en el futuro, estamos creándolo. Xerox Corporation es una empresa líder en tecnología, dedicada a la intersección de lo digital y lo físico. Usamos la automatización y la personalización de última generación para redefinir la productividad, impulsar el crecimiento y hacer de este mundo un lugar más seguro. Todos los días, nuestras tecnologías innovadoras y nuestras soluciones de trabajo inteligente (Powered by Xerox®) ayudan a las personas a comunicarse y trabajar mejor. Descubra más en www.xerox.com y síganos en Twitter en@Xerox.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s