Banco de Alimentos de Perú y colegio Fe y Alegría de Ica entre ganadores de Semillero de Futuro

DSC_0036.jpg

  • Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro de Bayer busca mejorar la calidad de alimentación y nutrición.

Zoom Empresarial.- Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer creado para apoyar proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, madres y niños en Perú y los países de Cono Sur en Latinoamérica.

Recientemente, la Fundación de Bayer dio a conocer a nivel regional el nombre de los 31 proyectos ganadores, encontrándose la iniciativa “Transformando Oportunidades” del Banco de Alimentos de Perú e “Hidro hortaliza escolar, equilibrando nuestra buena alimentación para aprender mejor” del colegio Fe y Alegría N° 70 de Ica, entre los ganadores.

El Banco de Alimentos de Perú, mediante su proyecto Transformando Oportunidades, realiza talleres productivos sobre la elaboración de alimentos nutritivos para las madres y alumnos del colegio Jicamarca, usando como materia prima los alimentos rescatados del Gran Mercado Mayorista de Lima. Cuentan con el asesoramiento de la Facultad de Nutrición y Técnicas alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu y la empresa social de reciclaje culinario “Fresko”. “Gracias al apoyo de Bayer podremos ir más allá de brindar alimentación a nuestros beneficiarios generando un programa sostenido donde se brinden capacidades. Nuestra meta es poder impactar directamente a 200 personas en el primer año”, destacó Miriam Alegre Caballero, titular de la fundación.

El colegio Fe y Alegría N°70 en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica, también ganó con el proyecto de una hidro hortaliza escolar. Con el fin de complementar la alimentación que se brinda a los alumnos más pequeños dentro del comedor estudiantil, el proyecto contempla la elaboración e instalación de un centro productor de cultivos hidropónicos en la escuela de la institución ejecutora.

Encuentra los programas de compromiso social de Bayer en nuestras redes sociales/// Facebook: /BayerAndina/ | Twitter: @Bayerinnovacion | Instagram: bayerandina | Youtube: BayerAndina

Para más información ingresar en http://www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a http://www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas 

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s