Movistar y Ericsson realizan las primeras pruebas 5G que exploran los beneficios de la tecnología en educación y salud

Foto 2. El profesor Juan Cadillo liderando clase digital con realidad aumentada en 5G.JPG

  • Las pruebas de la tecnología 5G demostraron casos de uso en la educación y la salud para destacar el potencial de la siguiente generación de redes.
  • El profesor Juan Cadillo lideró una clase digital con Realidad Aumentada gracias al 5G para demostrar cómo la tecnología puede potenciar las técnicas de aprendizaje.
  • Movistar lidera la transformación digital en Perú al evidenciar el abanico de posibilidades que traerá el uso de tecnologías como el 5G para mejorar la calidad de vida de las personas.

Zoom Empresarial.- Movistar y Ericsson realizaron las primeras pruebas 5G con casos de uso real para demostrar los beneficios y el potencial de esta tecnología, enfocándose en cómo puede revolucionar ámbitos como la salud y la educación.

La prueba se realizó en la Tienda Movistar ubicada en el centro de Trujillo, donde se realizó una clase digital con Realidad Aumentada (RA) a través de un headset provisto por Ericsson. Este dispositivo permite ver el mundo real combinando elementos reales y virtuales, incorporando información de manera simple e interactiva.

La clase contó con la participación del profesor Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize2017. Cadillo se enfocó en una lección de anatomía, y a través de la RA conectada al 5G permitió a los estudiantes vivir la experiencia virtual de observar objetos reales sobre los cuales va apareciendo más información, facilitando así el aprendizaje.

Es importante señalar que una experiencia de este tipo ocurre en tiempo real y supera las barreras geográficas ya que la conectividad permite que uno pueda tener este tipo de clases desde cualquier lugar del país. Además, el valor más significativo del 5G es el tiempo de respuesta o latencia que es de 5 milisegundos, es decir, el contenido o información tiene un retraso casi inexistente en transmitirse de un punto a otro.

“En Movistar estamos comprometidos en contribuir con cerrar la brecha digital del Perú, porque sabemos que la tecnología ofrece nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar a las personas. Por ello venimos expandiendo la conectividad y estamos preparando nuestra red para lograr que, en un futuro y gracias a tecnologías como el 5G, puedan potenciarse iniciativas que fomenten el desarrollo de la educación y salud digital. Nos hemos unido a Ericsson para realizar las primeras pruebas de 5G que demuestran estos beneficios más allá de la velocidad”, señaló José Santanera, Gerente de Customer Journey de Movistar.

 

Andres Pirela, Gerente General de Ericsson en Perú, agregó: “Estamos muy contentos de poder apoyar Movistar en este importante marco del avance de la tecnología para el País. Ericsson está liderando el desarrollo del 5G a nivel global gracias a un fuerte trabajo de investigación e innovación, incluyendo más de 200 casos de uso de 5G, en más de 10 industrias o sectores productivos, y demostrando que la tecnología 5G impactará positivamente a diferentes áreas de negocios y asimismo a la realidad de las personas. Fuimos pioneros en el despliegue del 5G en cuatro continentes y ya suman 18 las operaciones comerciales activas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y Australia utilizándose de la tecnología Ericsson”.

Como parte de las pruebas 5G realizadas en Trujillo, se mostró de forma interactiva y conceptual las ventajas de las redes de 5G para la salud. A través de una maqueta 3D de una ciudad conectada, los expositores explicaron cómo, durante una emergencia médica, una ambulancia con 5G puede establecer una comunicación de alta prioridad para atender y monitorear en tiempo real al paciente durante el trayecto al hospital. De la misma manera, gracias al 5G la ciudad puede estar conectada y los semáforos darán un paso preferencial a la ambulancia que está en emergencia.

De esta forma, Movistar lidera la transformación digital del país al evidenciar el abanico de posibilidades que traerá el uso de tecnologías como el 5G para mejorar la calidad de vida de las personas.
Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. http://www.telefonica.com.pe

Acerca de Ericsson

Ericsson es una de las principales empresas de Tecnología de la Información y Comunicación para proveedores de servicios móviles. A lo largo de mas de 140 años de historia, nuestras ideas, tecnología y personas han cambiado el mundo y transformado vidas, industrias y la sociedad en general. Actualmente, Ericsson es líder indiscutible en plataformas digitales y en redes móviles en el mundo, no solamente en la construcción de infraestructura de redes sino también por su relevancia para las personas y para la economía de los países donde participa. Para Ericsson, el 5G ya es una realidad: fuimos pioneros en el despliegue del 5G en cuatro continentes y lideramos ese mercado. Hoy en día, son 18 las operaciones comerciales activas de 5G, en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y Australia, utilizando tecnología de Ericsson. http://www.ericsson.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s