Impactados.pe: La plataforma digital que busca ser el LinkedIn de los músicos

Impactados web.jpg

 

  • Un grupo de alumnos de la Universidad de Piura ha creado Impactados.pe, un banco digital que permite a cualquier músico en el Perú mostrar su talento. De este modo pueden ser contactados por bandas, productores y empresas musicales.

Zoom Empresarial.- Los alumnos y profesores de la Universidad de Piura, campus Lima, han lanzado un banco digital que permitirá descubrir nuevos músicos en la escena peruana. Se trata de Impactados.pe, una plataforma que busca revolucionar la industria musical en nuestro país, haciéndola más abierta y plural. “Tenemos tantos músicos y tan talentosos, pero ¿dónde están?, ¿en dónde podemos encontrarlos?”, se pregunta Diego Dibós, cantante y productor. “Son invisibles, ¿saben por qué? No existen espacios que los reúnan”, precisa.

Para unirte debes seguir dos simples pasos, registrarte como usuario y crear un perfil. Luego puedes subir un vídeo mostrando tu talento. El buscador de la página permite filtrar los vídeos; ya sea guiándose por las palabras claves, el tipo de instrumento empleado, así como el género (rock, pop, hip hop, salsa, reggae, etc.).

Lo que busca esta propuesta es crear una comunidad que pueda congregar todo este talento, generar nuevas oportunidades laborales y establecer contactos. Hasta el momento se han creado 87 perfiles y ya se subieron 109 vídeos.

“No somos músicos, pero vamos a transformar la industria de la música peruana”, indica Renato Arce, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura – UDEP. “En la universidad constantemente estamos buscando maneras de contribuir a la sociedad. Creemos que en la industria musical existe una brecha entre los que toman las decisiones y los artistas, y justamente Impactados nace para cerrar esa brecha”, concluye.

De esta manera, la Universidad de Piura busca transformar diferentes industrias, a través de  proyectos como este, que conectan a los principales actores de cada sector, con la finalidad de potenciar la cultura y diversificar la economía de nuestro país.

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  

Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. 

A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s