Conoce las actividades por el Día Europeo de los idiomas

DJ JuanMa 1.jpg

  • Eventos gratuitos se realizarán en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.
  • Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde el año 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Zoom Empresarial.- Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de los Idiomas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año. De esta manera, los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a millones de personas en el mundo a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo y la diversidad cultural.

Los eventos a celebrarse de manera gratuita buscan promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar. Por otro lado, continuar en la promoción del aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

Eunic Perú se une a las celebraciones a nivel mundial por el Día Europeo de los idiomas para destacar la importancia del aprendizaje de los idiomas y diversificar la variedad de idiomas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

Serán dos las actividades abiertas al público. El jueves 26 de septiembre a las 8 p.m. podrá disfrutar de un DJ Set multilingüe a cargo del DJ JuanMa en el Paseo Peatonal de la Calle Diez Canseco cuadra 1, Miraflores. DJ JuanMa propondrá una mezcla de músicas con letras de diversos idiomas europeos, así como letras de canciones en quechua y aymara. Asimismo, el sábado 28 de Setiembre se realizará el Juego de escape multilingüe en las mediatecas de las Alianzas Francesas del Perú, así como en el Instituto Italiano de Cultura.

El grupo Eunic Perú reúne a los Centros Culturales Europeos presentes en el Perú, siendo en la actualidad: Alianza Francesa de Lima, Centro Cultural de España, Goethe Institut, Instituto Italiano de Cultura y el Tulipán, y la Alianza Francesa, como presidente del grupo propone este año, con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea celebrar el Día Europeo de los idiomas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s