Si buscas eficiencia energética, hay 6 cosas que debes saber

Daikin

Zoom Empresarial.- ¿Lavar los platos a mano o en la máquina? ¿Bajar la temperatura del aire acondicionado cuando salimos o apagarlo? A la hora de hablar de eficiencia energética en nuestro día a día hay tantas dudas como verdades absolutas erradas. Intentamos aclarar algunas de ellas.

Lavar a mano los platos consume menos que la máquina. Muchos aseguran que es así, pero no estén tan confiados. Lavar los platos a mano consume mucha más agua que hacerlo con la máquina. Estos electrodomésticos están preparados para ser eficientes en su tarea. El equipo usa de media 10 litros de agua por lavado y lavar la misma cantidad de platos a mano hace que se gaste entre 10 y 20 veces más agua. Además, la mayoría de ellos viene con funciones que ahorran energía.

La cocina eléctrica gasta menos que la de gas. Nunca. Las cocinas eléctricas consumen hasta cuatro veces más que las de gas. A esto súmale el precio de la energía: la luz es más cara que el gas, lo que también se sumará al gasto.

Cuánto más bajes el aire más rápido se enfría la habitación. Según Daikin, líder en climatización, no debemos ajustar la unidad a una temperatura inferior a 22 oC -23oC, no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Es preferible hacer uso de funciones como el “Modo powerful” de Daikin, que consigue enfriar de forma rápida la temperatura en la habitación. Por otra parte, utilizar el aire acondicionado en modo Nocturno antes de dormir permite ahorrar energía impidiendo enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

Las luces LED consumen mucho. Ni lo repitas. Las bombillas de luz LED son las que representan una mayor eficiencia y ahorro real en la factura de la luz, casi un 90% con respecto a las incandescentes que son las menos eficientes.

Los aparatos conectados que no se están usando no consumen Parecería absurdo, pero no lo es. El standby (aquellos electrodomésticos que están en reposo, incluso apagados, pero sin desconectar de la luz) consumen mucha más energía de la que pensamos. Según estudios, el ‘standby’ representa un 10,7% del consumo total de la vivienda. Entonces, tal vez es hora de cambiar hábitos y desconectarlos cuando no los usemos o usar regletas con interruptores.

Usa el ciclo corto de lavado para ahorrar. No necesariamente, están pensados para ahorrar tiempo, no energía. No te ates a ellos, aunque sí a otras opciones como en lavado en ciclos fríos, llenar la lavadora al máximo de su capacidad y sobretodo, elegir el equipo adecuado, con funciones u tecnología que te ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s