MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA E INDUSTRIAS DEL PAPEL BUSCAN PROMOVER CULTURA DE RECICLAJE

Reciclaje.jpg

  • En visita a las instalaciones de Industrias de Papel, Álvaro Paz De la Barra, alcalde de La Molina y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), destacó el compromiso de la empresa privada con la protección ambiental, a través del reciclaje y la innovación en sus procesos de producción.
  • Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para promover el desarrollo del reciclaje en el país a través de una economía circular.
 

Zoom Empresarial.- En mayo de este año, en un hecho relevante para la industria local de envases, Tetra Pak  e Industrias del Papel inauguraron una línea de reciclaje de envases post consumo en las instalaciones ubicadas en Chaclacayo.

“En 2016 comenzamos a explorar con Tetra Pak el desarrollo de una nueva línea de reciclaje de envases post consumo. Luego de una etapa de pruebas finalmente en mayo 2019 inauguramos esta línea que permitirá duplicar el reciclaje de nuestros envases para el año 2021”, agregó Aldo Angobaldo, gerente general de Industrias del Papel.

En esta oportunidad y como parte de la agenda de trabajo de la Municipalidad de La Molina y de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el alcalde Álvaro Paz De la Barra visitó las instalaciones de Industrias del Papel para conocer el proceso de reciclaje de envases. “Buscamos trabajar en forma coordinada con autoridades del Ministerio de Ambiente, municipalidades, recicladores, ONG y las empresas para fortalecer la cadena de reciclaje y así impulsar una cultura social en favor del ambiente”.

Asimismo hizo un llamado a que más empresas se unan a esta línea de acción en favor del planeta, pues así habrá “más oportunidades de ser un país limpio, saludable y más sostenible”.

Tetra Pak e Industrias del Papel vienen trabajando en diversas iniciativas aportando a la Economía Circular, reduciendo al máximo el uso innecesario del papel, del cartón y otros materiales, además de dar oportunidad a familias que viven del reciclaje. Cabe destacar que Tetra Pak forma parte de la estrategia multisectorial “Perú Limpio”, que esta semana fue lanzada por el Ministerio del Ambiente.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía líder en soluciones integrales end to end para el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.000 empleados, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s