3M y Clean Air Asia atacan el cambio climático con una nueva iniciativa para la contaminación del aire

190925 Colab 3M con Clear Air Asia.jpg

  • Esta colaboración plurianual busca mejorar la calidad del aire en dos ciudades en alto riesgo.

Zoom Empresarial.- Coincidiendo con su participación en la Semana del Cambio Climático y la Cumbre de las Naciones Unidas para el cambio climático, 3M ha forjado una nueva colaboración con la organización Clear Air Asia. 3M trabajará con esta organización no gubernamental para buscar soluciones científicas y traer aire limpio a Nueva Deli (India) y Manila (Filipinas). Esa asociación aspira a crear ciudades más limpias y habitables en Asia, contribuyendo así, la Iniciativa por el Aire Limpio anunciada por el secretario de la ONU, General Antonio Guterres, durante el pasado mes de julio.

Para cumplir con este objetivo, 3M pasará los próximos cinco años apoyando a Clean Air Asia en sus esfuerzos por reunir las condiciones básicas de calidad del aire. Esto se logrará a través de diversas acciones como: El diseño de programas de capacitación para el manejo de la calidad del aire, campañas de educación y concientización, planes de acción para Clean Air Asia y medir el impacto de los niveles de contaminación en el aire.

“La contaminación del aire es un riesgo a la salud conocido en todo el mundo”, dijo Gayle Schuller, vicepresidenta de 3M y líder de sustentabilidad. “Estamos entusiasmados por colaborar con el equipo de Clean Air Asia y compartir nuestro conocimiento, para poder combatir el impacto negativo del cambio climático con soluciones basadas en ciencia”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación en el aire causa 7 millones de muertes prematuras cada año. El impacto de la mala calidad del aire es particularmente notable en la región sureste de Asia, donde el 99% de las personas en las ciudades son expuestas a niveles de contaminación que exceden las pautas de la OMS.

“Sí hay soluciones disponibles para tratar este serio problema de salud en Asia, aunque con desafíos, dada la falta de recursos institucionales, soluciones tecnológicas y apoyo económico”, recalcó Bjarne Pedersen, director ejecutivo de Clean Air Asia. “Esta nueva colaboración con 3M apoyará nuestro trabajo, construyendo puentes e implementando políticas y programas basados en ciencia para mejorar las vidas en Nueva Deli y Metro Manila”.

3M continúa incrementando su arduo compromiso con la sustentabilidad, tanto a través de sus propias iniciativas, como de sus alianzas con asociaciones alrededor del mundo. La multinacional anunció novedosos planes para el uso de energías renovables, avance de la economía circular, e incluyendo medidas de sustentabilidad en muchos de sus nuevos productos y esto es solo el comienzo.

En América Latina, según datos de la OMS la contaminación ambiental provoca más 140 mil muertes al año. ¿Te imaginas lo que podría hacer una iniciativa como estás en tu ciudad?

 

Acerca de 3M

Desde nuestra fundación en el año 1902, en 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar diariamente la vida de las personas alrededor del mundo. Con $32.8 mil millones de dólares anuales en ventas, 117.000 patentes, 93 mil empleados y operaciones en 70 países, desarrollamos soluciones en las líneas de negocio de Seguridad e Industria, Eléctricos y Energía, Cuidado de la Salud y Consumo.
Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los retos del mundo en http://www.3m.com.co, en Twitter @3M o
@3MNewsroom.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s