Más de 2 mil cajamarquinos disfrutaron del Ballet Nacional en “Gira Bicentenario”

Ballet Nacional en Cajamarca_3 (002).JPG

  • Espectáculo fue gratuito y permitió reflexionar sobre una problemática social muy latente en el Perú: el feminicidio.
  • El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) también llevará la “Gira Bicentenario” a Lambayeque, Piura y Tumbes con más presentaciones del Ballet Nacional.

Zoom Empresarial.- El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) presentó al Ballet Nacional en la ciudad de Cajamarca ante más de 2 mil personas que disfrutaron de un espectáculo gratuito y de primer nivel, esto como parte del inicio de la “Gira Bicentenario” en el norte del país y del recorrido que vienen desarrollando los elencos nacionales en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú.

La primera presentación de este repertorio artístico fue con las obras “My Lady”, “Recitaciones” y “Carmen”, esta última obra abordó una problemática social y de salud que lamentablemente sigue vigente en nuestro país: el feminicidio. Es por ello que durante la obra se hizo una mención sobre las cuatro mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por sus parejas este 2019 en Cajamarca, realizándose un minuto de silencio en su memoria.

Con acciones como esta, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) levantó la Bandera de “Igualdad de Oportunidades” en Cajamarca, planteando la igualdad de derechos y mostrando que todas y todos tenemos las mismas oportunidades; así como es importante la erradicación de formas de violencia como el racismo y el machismo en el país.

En el espectáculo estuvieron presentes el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, la directora de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla, y la directora ejecutiva del PEB Gabriela Perona, quien destacó la importancia de reflexionar diversas problemáticas a partir del arte.

La “Gira Bicentenario”, que tiene como objetivo fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural, continuará por el norte del país con tres presentaciones más del Ballet Nacional en los departamentos de Lambayeque, el próximo 03 de octubre, y dos días después estará en Piura. Finalmente, el 07 de octubre cerrará con broche de oro en Tumbes.

Cabe destacar que cada presentación en la “Gira Bicentenario” constituye una bandera del Proyecto Especial Bicentenario. Así, y mientras en la gira por el norte del país se celebra ‘La igualdad de oportunidades’, en el sur se enfoca en ‘Diálogo y la Reconciliación y en el centro la causa del ‘Respeto al Medio Ambiente’.

Deja un comentario