Ositrán firma convenio para promover el reciclaje y la responsabilidad social

Convenio firma.jpg

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la organización civil Ciudad Saludable y la Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores, con la finalidad de promover una campaña de reciclaje entre sus colaboradores.

Verónica Zambrano, presidenta del directorio del Ositrán, resaltó que se está formalizando una práctica que ya ejecutamos como institución, que es la de separar los residuos y que gracias a este convenio se va a beneficiar de forma directa a esta asociación de recicladores.

Este acuerdo contempla llevar a cabo un programa de actividades bajo el enfoque de responsabilidad social empresarial, mediante el cual se reaprovecharán los residuos sólidos inorgánicos recuperables que produce Ositrán en beneficio de los integrantes de la asociación de recicladores Señor de los Milagros de Miraflores.

El convenio responde a una iniciativa del Comité de Ecoeficiencia del Ositrán para crear conciencia ambiental en los trabajadores y colaboradores del Ositrán, con la finalidad de que actúen como agentes de cambio activo y ambientalmente responsables, además de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias de los recicladores formalizados de esta asociación.

José Moreno de la ONG Ciudad Saludable, recordó que el reciclaje tiene un impacto ambiental positivo para nuestro planeta, ya que los materiales que se recuperan ingresan nuevamente a la cadena productiva, ahorrando materiales y generando menos residuos.

Por su parte, Victor Zelaya de la Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores, agradeció al Ositrán por sumarse con esta iniciativa que beneficia a sus integrantes, ya que esta es su forma de obtener ingresos. 

Este convenio tendrá una vigencia de dos años, el mismo que podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s