Lima se alista para celebrar la 13va exposición de Orquídeas

BR8U4228-min.jpg

  • La exposición se realizará en el Parque Reducto Nº2 de Miraflores del 18 al 20 de octubre entre 9 am a 8 pm.

Zoom Empresarial.- La Sociedad Peruana de Orquídeas presenta la XIII Exposición Internacional de Orquídeas, dedicándola a la gran variedad de especies que se encuentran en nuestro país. El evento exhibirá más de 800 plantas de diferentes especies; tanto peruanas como importadas. Cabe mencionar que el Perú cuenta con cerca de 3000 diferentes especies de orquídeas, siendo uno de los países de mayor biodiversidad de orquídeas a nivel mundial.

El evento, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el parque El Reducto de Miraflores de 9 am. a 8 pm. contará con una exclusiva zona de ventas, donde los mayores productores de orquídeas del Perú ofrecerán sus plantas a los mejores precios. Además, habrá una zona de exhibición de majestuosos arreglos de orquídeas. Asimismo, se implementarán stands donde asociados de la Sociedad Peruana de Orquídeas se encargarán de absolver dudas y orientar al público sobre el cuidado de las diferentes especies de orquídeas.

La Sociedad Peruana de Orquídeas busca poner en valor el cultivo y la conservación de las orquídeas, para contribuir al desarrollo sostenible de esta preciada flor. El compromiso consiste en promover y apoyar el cultivo de orquídeas a través de la educación, la conservación y la investigación. Por ello cada dos años se organiza el festival que siempre crea mucha expectativa entre el público nacional e internacional.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de orquídeas de reproducción vegetativa y de laboratorios de reproducción in vitro. También podrán ver muestras pictóricas, exhibiciones educacionales y recibir conferencias de charlas magistrales.

Programa de conferencias magistrales y stands educacionales
El sábado 19 y domingo 20, reconocidos ponentes nacionales e internacionales compartirán conferencias magistrales sobre el cultivo y la conservación de orquídeas y técnicas de micro propagación, entre otros. Asimismo, durante los 3 días del festival los visitantes podrán conocer la labor de conservación de orquídeas que realizan instituciones como SERNANP, Instituto de Biotecnologia de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el trabajo que viene realizando Inkaterra, entre otras instituciones que presentaran displays educacionales.
Concurso de orquídeas
El público en general podrá participar en la competencia de orquídeas. Para ello debe presentar sus plantas; debidamente identificadas y libres de enfermedades, el miércoles 16 de octubre a las 10 am en el parque Reducto N°2 de Miraflores. El jurado estará conformado por miembros de la Sociedad Americana de Orquídeas, quienes calificarán las plantas bajo criterios internacionales. También se realizarán sorteos de orquídeas durante los tres días de la exposición.

El XIII Festival Internacional de Orquídeas es auspiciado por la Municipalidad de Miraflores, Sernanp, Universidad Católica, Instituto de biotecnología de la Universidad Agraria la Molina, Inkaterra, Extasis y Boniplant.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s