UDEP realizará la I Feria de Concientización Ambiental

okok 

  • Es organizada por el programa académico de Administración de Empresas de Campus Lima de la UDEP. Entre las entidades que participarán, el 16 de octubre, están las municipalidades de Lima Metropolitana y la de Miraflores.

Zoom Empresarial.- El programa académico de Administración de Empresas (ADE) de Campus Lima realizará la I Feria de Concientización Ambiental, el miércoles 16 de octubre, en el jardín central de Campus Lima de la UDEP, en Miraflores.

Como parte del evento, habrá una exposición de proyectos e iniciativas sostenibles de instituciones como la Municipalidad de Miraflores, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciclo, Qapac Runa, Ununa y Fui Un Banner (FUB)

Valeria Yagui, alumna de 8vo ciclo de ADE, involucrada en la organización del evento, explicó: “El objetivo de la feria es que los alumnos puedan conocer iniciativas ambientales que desarrollan actualmente distintas empresas y emprendedores para que, de esta manera, puedan descubrir nuevas formas de contribuir al cuidado del medio ambiente, no solo a nivel personal sino también a nivel empresarial”.

Cabe destacar que esta iniciativa nació por la importancia y la urgencia de tomar acciones para el cuidado del medio ambiente. Es importante mencionar que la Universidad de Piura busca que sus estudiantes sean conscientes del papel que cumplen en el cuidado de su entorno como universitarios y la responsabilidad que tienen como futuros empresarios.

Invitar a empresas y emprendedores, con iniciativas ambientales, y realizar una feria con ellos es una manera interactiva de acercar la información a los alumnos y profesores sobre los principales problemas ambientales que existen hoy en día y cómo pueden contribuir a solucionarlos.

Durante la feria también se dictarán dos charlas. La primera estará a cargo de Patricia Gallo, docente UDEP, quien expondrá “La segunda industria más contaminante del mundo: el precio de la moda”; será a las 11:00 a. m. en el aula A 32. La segunda exposición, “Startups y el cuidado del medioambiente”, tendrá como ponente a José Antonio Diaz, CEO de Fui un Banner, se realizará en el aula A 11, a las 12:00 m.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s