CEO peruana Rosario Bazán invitada a exponer en cumbre mundial de liderazgo femenino

Foro internacional es organizado por CGD, CDC, FinDev Canada y OPIC

danper2.jpeg

  • Fundadora de Danper compartirá panel con otras dos exitosas empresarias internacionales sobre sus experiencias en promover una mayor participación de las mujeres en el ámbito empresarial

Zoom Empresarial.- Por su fiel compromiso con impulsar la equidad de género y por su destacada trayectoria, Rosario Bazán de Arangurí, fundadora y CEO de Danper, estará presente como invitada especial en el panel del foro internacional Gender Lens Investing in Practice, organizado por cuatro importantes entidades mundiales de fondos de desarrollo internacional: Centro Global para el Desarrollo (CGD), Instituto de Desarrollo Financiero del Reino Unido (CDC Group), Fondo de Desarrollo de Canadá (FinDev) e Institución Financiera de Desarrollo del gobierno de EE.UU (OPIC).

El foro internacional Gender Lens Investing in Practice se realizará el 18 de octubre de 2019 en la sede de CGD en Washington (Estados Unidos), y tiene como objetivo apoyar el liderazgo de las mujeres, mejorar la calidad de trabajo y promover mayores oportunidades económicas.

Rosario Bazán compartirá su experiencia como CEO de la primera empresa peruana en alcanzar la certificación EDGE en Equidad de Género. Durante los últimos 25 años, Danper ha estado a la vanguardia del sector agroindustrial en calidad, innovación y compromiso sostenible, fortalezas que han llevado a la compañía a ser considerada hoy un referente mundial en responsabilidad corporativa y prácticas de sostenibilidad. Ha sido pionera en la región latinoamericana en diversos programas sociales, económicos y ambientales.

“Una empresa no solo se debe caracterizar por la calidad de sus productos y por su alta competitividad, sino principalmente por la calidad de su gente e integridad, por su trato justo y equitativo, por empoderar a sus mujeres y, sobre todo, por elevar la calidad de vida de sus trabajadores, familias y comunidades. Por eso considero una gran oportunidad participar en este panel para compartir mis reflexiones sobre el rol de los empresarios en la transformación de nuestra sociedad y las oportunidades que brindamos para ayudar al empoderamiento de las mujeres”, señaló la fundadora de Danper.

El foro reunirá a representativas líderes empresariales, como Priya Krishnan, fundadora y CEO de Klay; y Viola Llewellyn, cofundadora y presidenta de Ovamba Solutions; quienes propondrán diferentes alternativas para el desarrollo de la mujer en la sociedad y la búsqueda de nuevas oportunidades en el sector empresarial.

El evento espera tener como audiencia a profesionales del desarrollo internacional, ONG, instituciones académicas, inversores, grupos expertos en el tema y representantes gubernamentales.

Es así como las tres empresarias contarán su experiencia de éxito, de cómo aporta al desarrollo del empoderamiento femenino y cómo esto se puede ver reflejado en mejorar la productividad de su empresa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s