Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

Transportes Elio 1-min

  • Transportes Elio S.A.C. alcanza más de 100 camiones de la marca Volvo en los últimos dos años.
  • El modelo FH es el camión insignia de Volvo y uno de los más exitosos de la industria.

Zoom Empresarial.- La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor del país. De esta manera, Volvo Group Peru va entregando más de 100 camiones durante los últimos dos años a dicha empresa. En este caso, la entrega se realizó en la ciudad de Arequipa.

Transportes Elio S.A.C. cuenta con una importante presencia en el sur del país, siendo referente en el transporte de combustibles líquidos y destacándose por abastecer a las principales minas de la zona. Además, la empresa presenta actividad en países como Brasil, Bolivia y Chile; ofreciendo el transporte de materiales y residuos peligrosos vía terrestre.

Camión FH, el más representativo de Volvo

El camión Volvo FH es uno de los vehículos más exitosos de la industria, logrando vender casi un millón de ejemplares. Gracias a las características que presenta el camión, es capaz de sobrepasar las condiciones más difíciles de diversas rutas. Volvo FH dispone de un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza con tecnología Euro 5 que reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes.

De igual manera, este modelo presenta la reconocida caja de cambios I-Shift de Volvo, diseñada para generar ahorro de combustible y ofrecer una transición fluida de las marchas. En cuanto a la carga, Volvo FH tiene la capacidad de transportar hasta 28.5 toneladas de peso bruto vehicular (PBV).

Transportes Elio 2-min.jpg

Adicionalmente, los camiones Volvo pueden trabajar con Dynafleet, el sistema de gestión que ofrece mejoras en las comunicaciones para realizar un seguimiento a detalle de la flota. De esta manera, Dynafleet brinda datos e informes a través del ordenador o la app con indicadores como: ubicación, consumo de combustible, velocidad del camión y número de veces que el camión se detuvo o frenó en un periodo de tiempo. Con esta información, es posible conocer la productividad de cada vehículo y maximizar la rentabilidad de las operaciones.

“Para Transportes Elio S.A.C., resulta sumamente importante la rentabilidad que Volvo nos ofrece con sus vehículos. De igual manera, nos importa el confort y la seguridad que cada camión Volvo presenta, lo cual hace que empecemos a crear mayor confianza con nuestros clientes”, comentó William Saloma, subgerente general de la empresa de transportes.

Volvo Group Peru

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG, motores marinos e industriales Volvo Penta y grupos electrógenos Powered by Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 17 talleres, 5 Volvo Express y 9 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros.