AGRONOVA: II Feria de Innovación del Sector Agrario se realizará en Tarapoto

AGRONOVA-2018_01.jpg

  • Cinco gobernadores de la zona nororiental del Perú, instituciones aliadas, investigadores y productores nacionales participarán del 24 al 25 de octubre en Agronova 2019.

Zoom Empresarial.- Este año, la región San Martín albergará a los visitantes de la II Feria de Innovación del Sector Agrario (Agronova 2019): «Construyendo redes de innovación para un agro competitivo» —evento impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) junto al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su unidad ejecutora, el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)— que busca consolidar el fomento de la innovación para el desarrollo de una agricultura productiva, inclusiva y sostenible en el país gracias a la participación de científicos, expertos y productores regionales, así como de autoridades locales y regionales.

Principales novedades:

Agronova 2019 tiene como novedad la suscripción de una declaración en la que destaque como prioridad macro-regional la implementación de políticas de innovación en la agricultura. Esto se concretará por medio del establecimiento de una Agenda Regional de Innovación Agraria compartida entre los gobiernos de San Martín, Loreto, Ucayali, Amazonas y Cajamarca; quienes buscarán impulsar al sector mediante el fomento e intercambio de proyectos.

Asimismo, en esta nueva edición de Agronova se mostrará el trabajo articulado que viene realizando el INIA, a través del PNIA, con instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) – FONDECYT; Innovate Perú; el Instituto Nacional de Calidad (INACAL); el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); entre otras, en favor de la investigación para el fortalecimiento del mercado de servicios de innovación agraria en el país.

La feria albergará 50 stands distribuidos en cadenas de valor, donde los asistentes descubrirán cómo la innovación potencia el panorama agrario nacional. Los visitantes también podrán conocer los proyectos de innovación financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que se vienen ejecutando con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible en el sector.

La II Feria de Innovación del Sector Agrario generará un espacio de intercambio cultural, un encuentro de experiencias ofrecidas por diferentes productores, asociaciones y organizaciones gracias a la promoción de los productos derivados de la biodiversidad que marcan un precedente en investigación, desarrollo e innovación.

Acerca de Agronova 2019:

Agronova 2019 se llevará a cabo del 24 al 25 de octubre de 2019 en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, ubicado en el jirón Orellana cuadra 3, en Tarapoto, San Martín, donde se expondrán los proyectos de innovación en las diversas cadenas de valor del sector de cinco regiones nororientales involucradas. El ingreso es libre.

Los participantes también podrán acceder de manera gratuita al programa de ponencias y paneles de comentarios integrado por expositores nacionales e internacionales como: María Soledad Hidalgo, representante de Vínculo Agrario de Chile; Adolfo Martínez representante de ICAFE de Costa Rica; Henk Lette, investigador senior de Holanda; Marcelo Regunaga, asesor de IICA de Argentina, entre otros.

Informes:

Sitio web: http://www.inia.gob.pe/agronova/
Correo electrónico: informes@inia.gob.pe
Teléfonos: +511 240.2100 / +511 240.2350

Videos informativos:
¡Ven y participa en Agronova 2019!:

 
¡Descubre qué encontrarás en Agronova 2019!:

 

Deja un comentario