Asia Pulp & Paper apuesta por ofrecer soluciones innovadoras para empaques 100% biodegradables en Perú

APP con clientes.JPG
Zoom Empresarial.- Con la entrada en vigor de la reciente Ley que busca desincentivar el uso de bolsas de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente, la firma líder de origen indonesio Asia Pulp & Paper (APP) fabricante de papel y celulosa, aporta al mercado peruano a través de la venta de papel biodegradable, el mismo que puede ser usado en la fabricación de empaques y envases para alimentos, ofreciendo así una opción sostenible para las empresas de servicios de alimentos.

Asia Pulp & Paper es una compañía global de pulpa y papel, con presencia en 165 países y una capacidad anual mayor a los 22 millones de toneladas métricas de pulpa, pasta de papel, papel, embalaje y papel de tejido. La sostenibilidad es el núcleo del negocio de APP por lo que están comprometidos como compañía a realizar una reducción y control significativo en las intensidades de carbono, energía, agua y los desechos.

Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad de APP señaló que sus investigaciones han demostrado que, así como los consumidores exigen envases sostenibles, también están dispuestos a pagar por opciones de este tipo, por lo que las marcas que puedan ofrecerlas se beneficiarán con el gasto que realice el consumidor.

“Los clientes cada vez más están consumiendo alimentos envasados y preparados, debido a que ofrecen un menor riesgo de contaminación, y aumento de su vida útil. La creciente clase media del Perú ahora está dispuesta a pagar el precio por productos de calidad. Ciertos productos como quesos, aceites, grasas, productos para untar, y otros horneados también serán beneficiados de este cambio en las preferencias de los consumidores”, dijo Lifshitz.

La favorable reputación de la cultura culinaria peruana ha marcado un incremento en el consumo de alimentos no perecederos producidos y envasados localmente, y que se genera principalmente a través de las agroexportaciones de productos nativos como: frutas, pimientos y cereales andinos, los cuales permiten una mayor atracción y comercialización de los productos.

El crecimiento de la conciencia ambiental y la tendencia global de los consumidores por el uso de productos de papel biodegradable y compostable demanda la elaboración de los mismos a través de procesos amigables con el medio ambiente. APP posee una Hoja de Ruta de Sustentabilidad que contempla la suspensión de tala de bosques, así como la plantación de alrededor de 1 millón de árboles diarios para la producción de papel y sus derivados.
Alianzas con empresas

Asia Pulp & Paper se encuentra presente en América Latina a través de alianzas estratégicas con empresas locales que entienden los desafíos del mercado y promueven sus soluciones de papel y empaque. En Perú sus grandes aliados son Schroth Corporación Papelera (SCP) y Max Import S.A.
Schroth Corporación Papelera (SCP), cuenta con 36 años en el mercado peruano y sudamericano. Es uno de los primeros importadores de papel en el país y aliado comercial de APP. La empresa se encarga en convertir el insumo del papel en hojas en impresión, embalaje y productos de papelería con dos conocidas marcas propias (Gallo y Kero).

Max Import S.A., empresa peruana perteneciente al sector del embalaje, con más de 20 años en el mercado nacional e internacional, viene desarrollando soluciones personalizadas de envasado de alimentos biodegradables denominado FooPak. La demanda de estas soluciones se encuentra presente, por ejemplo, en el caso de supermercados, en el uso de canastas contenedoras de frutas frescas – reemplazando así el uso del plástico- y pollerías para el delivery de los productos que expenden.

Asimismo, la empresa abastece a diez compañías importadoras de papeles para fotocopia, couché y térmico (para los comprobantes de pago).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s