Los cosméticos ganan espacio en la rutina diaria masculina

1572320673336_Men Speci'Men-min(2)

  • Las marcas masculinas deben orientar a sus consumidores con respecto al uso del producto, el paso a paso del tratamiento y brindarles practicidad a su vida cotidiana.

Zoom Empresarial.- Los cosméticos son cada vez más populares entre el público masculino y han venido ganando un espacio en la rutina diaria de muchos hombres. Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, ahora ellos buscan también shampoo para cabello graso, anticaída, anticaspa, cremas para después de afeitar, geles para el cabello, entre otras soluciones.

Ante esta realidad, la industria cosmética ha pasado a desarrollar productos personalizados que satisfagan las necesidades de hombres de todas las edades, para distintos tipos de piel y cabello. Según un estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal Anual (COPECOH) en 2017, el cuidado de la piel en el Perú está tomando una mayor importancia en el mercado masculino, sobretodo en el cuidado facial, pues son los consumidores los que prefieren optar por un producto práctico, efectivo y multibeneficioso.

Aunque ya existe una amplia gama de productos dirigida al público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados pensando específicamente en las necesidades de los hombres. “La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde en los hombres pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar un aspecto cansado, por ejemplo”, explica Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Sudamérica.

Sin embargo, esa diversidad que existe en los productos para atender a las necesidades específicas también puede generar duda a la hora de comprar. Por ello, es fundamental que las marcas masculinas orienten a sus consumidores con respecto a cómo utilizar sus productos, el paso a paso de los tratamientos y traer practicidad a la vida cotidiana del cliente, un factor clave para este público.

BASF, al ser uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal, también cuenta en su portafolio con soluciones para el cuidado personal masculino. Verifique algunos de esos ingredientes activos:

SPECI’MEN®
Speci’men es el primer activo que fue desarrollado, especialmente, para la piel masculina a partir del extracto de la hoja del árbol de baobab, conocido como el “árbol de la vida”, 100% natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres. Después de aplicar Speci’men la piel parece renovada, se mejora la tonicidad de la piel, se reducen los signos de fatiga alrededor de los ojos y las arrugas.

BIX’ACTIV®
Bix’Activ fue desarrollado para piel grasa y es un extracto superconcentrado de principios activos encontrados en la semilla de achiote que ayuda a reducir la producción de sebo, por lo que inhibe la multiplicación de gérmenes que generan la inflamación. El resultado es una apariencia de piel mate humectada, porque se reducen las imperfecciones, los poros y las manchas. El producto fue lanzado a inicios de este año y forma parte de la campaña B-Active, que reúne ingredientes cuyo fin es encontrarles solución a las principales necesidades de los usuarios.

Se calcula que el mercado global de cosméticos masculinos para el 2020 alcanzará los US$ 43 mil millones, según lo expuesto por la Global Industry Analysts Inc. BASF está comprometida con el desarrollo del sector de cosméticos, por ello ofrece tecnologías innovadoras y productos naturales, cultivados de manera sostenible.

 

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 122 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura.  BASF generó ventas superiores a los € 63 mil millones en el 2018.  Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos.  Para obtener más informaciones, visite: http://www.basf.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s