La Conectividad como aliada para democratizar una educación de calidad en el Perú

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  • Movistar Empresas participó en el conversatorio “El rol del sector empresarial en una educación de calidad”, donde resaltó que la conectividad es uno de los requisitos primordiales para que los peruanos accedan a una educación de calidad.
  • Según información del Ministerio de Educación (MINEDU), solo el 14% de los 11 mil colegios con conexión a Internet en el país reúnen el estándar mínimo de 5MB que permiten una conectividad aceptable para el desarrollo de tareas educativas.
  • El evento convocó representantes del sector público y privado, y la participación de más de 100 asistentes.

 

Zoom Empresarial.- Movistar Empresas participó en el panel ‘Colaboración educación-empresa’ del evento “El rol del sector empresarial en una educación de calidad”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). En este se discutieron las diversas propuestas y acciones que se vienen ejecutando desde el ámbito privado para democratizar la educación en el país y mejorar su calidad.

“En Movistar creemos que el sector privado cumple un papel fundamental en la educación, y que la conectividad es un requisito importante para el incremento de su calidad. Por eso, durante estos 25 años en el Perú, hemos contribuido desde diferentes frentes para acercar los beneficios de la conectividad a más peruanos”, señaló José Olaechea, gerente de Sector Entidades Públicas de Movistar Empresas.

El ejecutivo resaltó proyectos como el Aula Digital de Fundación Telefónica, propuesta educativa que incorpora formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos, la misma que ya ha beneficiado a más de 800 mil niños y más de 40 mil docentes en 20 regiones del país. Asimismo, destacó la construcción de centros educativos con equipamiento tecnológico a través del mecanismo de obras por impuestos como una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo social, educativo y económico del país.

En esa línea, Olaechea también resaltó la misión de “Internet para Todos”, empresa creada por Telefónica, Facebook, el BID Invest y la CAF, para acortar la brecha digital en las zonas rurales del país con tecnología móvil 4G. “La conectividad abre las puertas a la información y al intercambio de conocimiento, esto permite que cada vez sean más los peruanos preparados profesionalmente, incorporándose o formando empresas cuyo éxito impacta directamente en la economía de nuestro país”, añadió.

Por su parte, Juan Manuel Ostoja, Presidente del Comité de Educación de AmCham Perú felicitó la contribución de las empresas para generar espacios de discusión que permitan revisar los caminos para una educación de calidad, que se amolde a los cambios tecnológicos actuales y prepare profesionales aptos para enfrentar las nuevas exigencias del mercado laboral futuro.

En el panel en el que participó Movistar Empresas también estuvieron presentas la Universidad de Ingeniería y Tecnología, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, la minera Southern Perú y del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

De esa forma, Movistar refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico del país a través de la mejora de la educación, especialmente en las zonas rurales y vulnerables que aún no cuentan con un adecuado acceso a internet y con ello a una educación de calidad.
Acerca de Telefónica del Perú:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene cerca de 20 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. http://www.telefonica.com.pe

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