Disal incentiva a niños de Los Olivos a segregar correctamente los residuos

Los_Olivos_2.jpg 

  • Empresa especializada en gestión de residuos ofrece a nivel nacional distintas capacitaciones a favor del cuidado medioambiental

Zoom Empresarial.- Disal, empresa líder en gestión de residuos, promueve la concientización sobre la correcta disposición de residuos en distintos puntos del país. En esta ocasión alrededor de 150 niños del colegio Padre Champagnat de Los Olivos recibieron capacitaciones sobre la adecuada segregación de residuos, así como el tipo de residuos que se genera en cada ambiente (casa, oficinas, colegios, hospitales, fábricas, entre otros) y la manera en que se puede  contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes de entre 3ro y 5to de primaria participaron de distintas dinámicas de segregación para aprender de manera amigable y divertida cómo realizar una correcta segregación de residuos. En una de las dinámicas los niños colocaban los residuos en el contenedor adecuado guiándose de los colores y señalización de los mismos, verde para recursos aprovechables, rojo para los peligrosos, negro para los no reutilizables y marrón para los orgánicos que pueden ser destinados para el abono de jardines y macetas internas. Para las dinámicas se contó con botellas de plástico, de vidrio, pilas, cáscara de mandarina, cartón, cuadernos, envolturas de chocolate usadas, entre otros.

“Creemos en la importancia de concientizar a la población desde temprana edad, fomentando a través de dinámicas, como la correcta segregación, la importancia de la conservación del medioambiente en beneficio de esta y las siguientes generaciones, ya que vivimos en un estado de permanente cambio climático producido por la falta de conocimiento del correcto cuidado medioambiental” indicó Pablo Miranda, gerente general de Disal.

Disal actualmente cuenta con distintos servicios como alquiler y venta de sanitarios portátiles, tanto para construcción como para eventos, recolección y transporte de residuos sólidos y líquidos peligrosos y no peligrosos, destrucción de mercaderías vencidas y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, donde es de vital importancia la salud ambiental. Sus distintos servicios están enfocados en fomentar un mundo más limpio y sostenible.

Deja un comentario