Real Plaza Puruchuco es el centro comercial más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE

  • La cadena de centros comerciales es la única en el Perú en recibir la certificación preliminar.

    • Real Plaza Puruchuco logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7,900 toneladas de CO2 al año.

  • Real Plaza Puruchuco logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7,900 toneladas de CO2 al año.

Zoom Empresarial. – A pocas semanas de su apertura, Real Plaza Puruchuco es el primer centro comercial en el Perú en recibir el Certificado Preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido el proyecto.

EDGE es un sistema de certificación de construcción verde para países emergentes creados por la Corporación Financiera internacional que es parte del Banco Mundial, y reconoce a las construcciones que cuentan con altos estándares de sostenibilidad en su diseño.

“A inicios de este año iniciamos nuestra campaña de sostenibilidad ‘Cuidemos el Lugar Donde Somos Felices’, que estuvo acompañada de una serie de iniciativas a favor del medio ambiente y para fomentar el reciclaje. También certificamos todos nuestros centros comerciales con la norma ISO 9001 – 2015 en gestión de residuos. En ese sentido, la certificación obtenida por Real Plaza Puruchuco es una muestra de que estamos dispuestos a ir un paso más adelante en nuestro camino a la sostenibilidad”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

EDGE se entrega a las construcciones que cumplan con tres requisitos indispensables: generar como mínimo 20% de ahorro en energía (Kw/H), 20% de ahorro en agua (m3) y un 20% de ahorro en energía acumulada de los materiales (Mj/m2).

Sin embargo, Real Plaza Puruchuco sobrepasará estos indicadores y logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y 7,900 toneladas de CO2 al año.

“Estos resultados se lograrán gracias al diseño bioclimático de Real Plaza Puruchuco, que incluye un diseño de ventilación pasiva y mecánica, cristales Low-e, sistemas de aire acondicionado para los cuartos de máquinas con muy buen coeficiente de performance, luces Led, griferías e inodoros de muy bajo consumo, urinarios secos en baños de hombres y un sistema constructivo con muy poco impacto al medio ambiente. Además, contará con cuartos de segregación de residuos y estaciones de reciclaje en las galerías del centro comercial”, agregó Pavletich.

Gracias a estas medidas, Real Plaza Puruchuco también es el espacio comercial más grande del mundo en recibir esta certificación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s