Backus refuerza apuesta por canales alternativos para venta de agua y gaseosas

Empresa suma esfuerzos para llegar a más consumidores con mayor conveniencia

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  • Refuerzo se da a través de alianza con El Comercio y sus 36 agencias de distribución de periódicos, que ya tienen una demanda mensual de más de 5.000 paquetes de agua, gaseosas y maltas.
  • La empresa está comprometida en seguir expandiendo sus canales de venta, considerando que existen más de 420 mil puntos de venta a nivel nacional que comercializan bebidas no alcohólicas.

Zoom Empresarial.- Backus y Grupo El Comercio firmaron una alianza a inicios del segundo semestre de 2019 para que se comercialicen bebidas no alcohólicas en nuevos canales alternativos, como las agencias distribuidoras de la red del grupo de prensa. La meta es expandir el alcance actual de 250 mil puntos de venta y llegar a atender directa e indirectamente a cada vez más puntos a nivel nacional. En la actualidad existen más de 420 mil puntos de venta que comercializan bebidas no alcohólicas.

En la etapa inicial de esta alianza, El Comercio ya tiene una demanda mensual de más de 5.000 paquetes de agua, gaseosas y maltas, con los cuales surte a 36 agencias de distribución de periódicos. Estas, a su vez, se convierten en puntos de venta donde diariamente los dueños de más de 300 actores (entre quioscos de periódicos y canillitas), llegan a abastecerse de los productos de Backus.

“Hemos conseguido que más de 5 quioscos en el distrito de San Miguel se conviertan a su vez en pequeños centros de acopio para el canal de cruceristas”, afirmó André Descailleux, gerente de Trade Marketing de Backus.

Adicionalmente, gracias a una alianza estratégica con los tres corredores viales de la empresa Bus al Toke, cruceristas tendrán acceso único y exclusivo a su moderna línea de buses, ganando acceso a más de 3 millones de pasajeros mensuales que en promedio permanecen 1.5 horas en el bus. En una etapa inicial, se cubrirá el distrito de San Miguel.

Con estas acciones, Backus reafirma su compromiso por un Perú mejor y desarrollo del mercado de bebidas no alcohólicas.

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