Escuela de Comunicaciones de la USMP logra ser reacreditada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas

PRSA - USMP 2.jpeg

  • Esta alianza permite a estudiantes peruanos viajar a Estados Unidos y compartir conocimientos en eventos académicos.
  • Escuela de comunicaciones de la USMP es la única en Perú certificada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA).

Zoom Empresarial.- Por segunda vez consecutiva la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) consiguió ser reacreditada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA por sus siglas en inglés). Una de las organizaciones más importantes del rubro a nivel mundial.  El reconocimiento responde a la mejora constante de su malla curricular, infraestructura y el desarrollo de talleres donde sus estudiantes brindan asesoría gratuita a todo tipo de  empresas.

La ceremonia se realizó durante la “International Conference 2019” de la PRSA desarrollada en San Diego, California. El evento anual es una reunión donde los capítulos provenientes de todo Estados Unidos y Latinoamérica participan de sesiones académicas a cargo de las mentes más brillantes, quienes exponen estrategias, herramientas y nuevas tendencias en Relaciones Publicas.

La Dra. Amybel Sánchez de Walther, Faculty Adviser del capítulo PRSSA USMP, recibió el certificado que reconoce la labor de la universidad como un centro de formación superior dedicado a mantener las mejores prácticas de Relaciones Públicas de acuerdo con la evolución actual de las comunicaciones.

En el 2013 la USMP logró la primera acreditación. Esta tuvo una vigencia de seis años y en mayo del 2019 para renovarla se sometió a la evaluación de dos expertos internacionales, quienes manifestaron que el capítulo de estudiantes de la PRSSA era el mejor capítulo de Latinoamérica.

En el 2014 inició sus funciones con seis alumnos y actualmente cuenta con más de 90. Dentro del mismo funciona una firma (consultora) encargada de brindar gratuitamente asesoría a empresas en temas como manejo de redes sociales, gestión de marca, reputación, crisis y gestión de medios. Por esta labor es la única firma acreditada por la PRSSA a nivel de Latinoamérica. Si desea contar con los servicios gratuitos del capítulo PRSSA USMP puede llamar al 513 6300 Anexo 2304.

Acerca del PRSA

La Sociedad  Americana de Relaciones Públicas (PRSA) es la organización profesional líder de Estados Unidos en temas de  comunicaciones. Cuenta con más de 30,000 miembros entre  profesionales y estudiantes. Está representada colectivamente en los 50 estados americanos por 110 capítulos, y  también en casi 375 campus universitarios a través de su organización estudiantil, la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América (PRSSA).