El 45% de los roles senior en empresas de WeWork Perú son ocupados por mujeres

We work

  • Cifra por encima al nivel global, donde el 39% de todos los roles principales en empresas de WeWork son ocupados por mujeres, y por encima  de Latam, donde la cifra equivale al  30%.

 

Zoom Empresarial.- En los últimos años, son cada vez más las personas que prefieren vivir en ciudades. Esta tendencia ha traído como consecuencia que replanteemos el futuro del trabajo. Para el 2050, se espera que más del 70% de la población viva en grandes urbes. Por este motivo, WeWork decidió asociarse con HR&A Advisors – firma de investigación y desarrollo económico – con el objetivo de realizar un seguimiento al impacto que han tenido en este 2019, en todas las ciudades a nivel mundial donde cuentan con oficinas.

En Perú, WeWork cuenta con siete edificios y tienen proyectado inaugurar uno más a fin de año en el Jockey Plaza. Actualmente cuenta con 390 empresas y 6000 miembros, de los cuales el 80% son medianas o grandes empresas, así como de la clase Enterprise. Entre las principales empresas members de WeWork Perú destacan el Grupo El Comercio, Pernod Ricard, LATAM, Diageo, Avianca, HP Enterprise, Tekton Labs, Atrápalo, Kambista, PagaDespués, Lima Tours, entre otros.

Según la empresa estadounidense, su comunidad de miembros contribuye al PBI nacional con un total de S/336,200,000 (S/ 174,100,000 directos y S/ 162,100,000 indirectos). Mientras que a nivel global, WeWork  contribuyó directamente con USD 74.8 mil millones al PBI mundial. En Lima, el 73% de sus miembros aseguran que WeWork les ayudó a acelerar el crecimiento de su negocio. Además, el 45% de los roles senior son liderados por mujeres, lo cual supera el promedio de 30% en Latinoamérica.

“Es un cambio de 180 grados contra lo que teníamos. Son espacios modernos y alineados con nuestra personalidad y propósito como organización. Vemos mucho mayor dinamismo, agilidad y velocidad para tomar decisiones, para generar conversaciones y para ir a la acción”, señala Patrick Feldman, gerente comercial de Diageo Perú.

El 49% de los miembros en Lima trabajan en proyectos de innovación y el 24% de sus miembros son emprendedores por primera vez. De esta manera, la empresa busca conseguir un balance que también incluya freelancers, pymes y grandes corporaciones para generar comunidades que beneficien a todos sus integrantes.

Por otro lado, cabe destacar que el 57% de los miembros hacen uso de transporte sostenible en su día a día (caminan, utilizan bicicleta o transporte público) y el 20% que acostumbraba llevar carro al trabajo, han cambiado a formas más sostenibles de transporte.

WeWork a nivel global

Más de un tercio de empresas del Fortune 500 a nivel mundial son miembros de WeWork. El 54% de sus miembros aseguran que WeWork les ha ayudado a acelerar el crecimiento de su empresa. El 49% de las empresas miembros de WeWork dicen que estar ahí les ha ayudado a ingresar a nuevos mercados y el 78% afirman que estar en WeWork los ha ayudado a atraer y conservar talento.

La productividad es un aspecto importante para sus miembros, ya que el 80% afirma que sus colaboradores reportan un crecimiento de este aspecto desde que se unieron a la empresa estadounidense.

Por otro lado, existe un impacto indirecto en la economía, ya que el 70% de los miembros de todo el mundo no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo cual genera mayor actividad en los negocios locales, principalmente en tiendas y restaurantes.

Según el Informe de Impacto Económico 2019, WeWork actualmente es 2.5 veces más eficiente en el uso del espacio que una oficina tradicional. Este incremento en el uso eficiente de las bienes raíces puede reducir la huella de carbono de una ciudad, liberando espacios en vecindarios sin requerir  de construcción adicional.

Por último, cabe resaltar que el 76% de los miembros de WeWork en todo el mundo utilizan formas sostenibles de transporte (a pie, en bicicleta, en transporte público). Y el 40% de los miembros que solía conducir sólo al trabajo, han pasado a utilizar medios de transporte más sostenibles.