¡Rumbo a Centroamérica! El Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña anuncia a sus finalistas

Flor_de_caña-2546 (1).jpg

  • Flor de Caña retó a la comunidad de bartenders y al público en general a través de un concurso de coctelería sostenible.
  • A partir de sus valores Fair Trade, Flor de Caña busca reconocer al creador del cóctel sostenible más creativo del mundo. El próximo 2 de diciembre será la final del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña en el AC Hotel de Miraflores.

Zoom Empresarial.- Este lunes 18 se desarrolló la etapa semifinal del Sustainable Cocktail Challenge, iniciativa de Ron Flor de Caña, que premiará a los expertos que combinen creatividad, ingenio, productos sostenibles y mixología de la más alta calidad. De un total de 20 preseleccionados por el aspecto de sus cócteles y uso de ingredientes ecológicos, 10 fueron nombrados finalistas y participarán en la final a desarrollarse a principios del mes de diciembre.

Dentro de los finalistas del concurso Sustainable Cocktail Challenge están Jhon Hallasi, Benjamín Mejía Onofre, Angel Solorzano, Yohandry Salas, Luis Palacios, Maxi Soria, Luis Sarmiento, Paul Berrospi, Jorge Vargas y Frank Alvarado.

Asimismo, tres de ellos tuvieron menciones honrosas durante el concurso semifinal, elaborados por Maximiliano Soria de Trujillo, Luis Sarmiento de Cusco y Jorge Vargas de Lima.

  • Soria, destacó con la elaboración del cóctel “Oportunidad de ser”, como bautizó a su preparación en la que resaltaba la toronja rubí, agua miel de albahaca y palta. Se inspiró en una frase que dice: “Desarrollo sostenible a nivel global es un fracaso, pero a nivel local es una oportunidad”, los jueces resaltaron su sabor.
  • Sarmiento, se hizo notar gracias a la sutileza del mix frutal denominado “Remember me”, el cóctel para la ocasión. A partir de fresa de chincheros, bitter de té negro y crema de cacao hidratado con Flor de Caña, el equilibrio de sabor del cóctel fue innegable y aplaudido por los miembros del jurado.
  • Por su parte, Vargas, bartender de profesión, se inspiró en el cuidado del agua para crear “Yaku Pacha”, que significa agua y tierra. Este cóctel destacó por su perfil ligeramente afrutado y salino con notas bien marcadas de cacao y bitter. Los jueces resaltaron la imaginación de su propuesta y la nombraron dentro del top 3 de la etapa de finalistas.

Flor de Caña impulsa esta iniciativa como parte de sus valores de crecimiento sostenible. Tras un proceso estricto, recibió el título Fair Trade, el más riguroso a nivel mundial, a cargo de Fair Trade USA. Esta certificación reconoce los elevados estándares de producción de Flor de Caña, incluyendo materias primas, energías renovables y desarrollo social.

El ganador viajará a Centroamérica a inicios del 2020, donde se enfrentará a los finalistas de distintos países, donde el Sustainable Cocktail Challenge se ha desarrollado simultáneamente. Como reconocimiento, el primer lugar se llevará USD 10,000; el segundo puesto, USD 5,000, y el tercer lugar, USD 2,500, además de kits de coctelería y ediciones especiales de Ron Flor de Caña. En Perú, para el 2do y 3er lugar habrán premios en efectivo. Para mayor información sobre el concurso, pueden visitar el sitio web www.flordecana.com/challenge o las redes sociales de Flor de Caña Perú.
Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es el ron súper premium de Nicaragua con 5 generaciones de historia familiar, enriquecido por un volcán activo, naturalmente añejado sin azúcar y destilado 100% con energía renovable. Premiado “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la International Wine and Spirit Competition en Londres en 2017 y una de las primeras marcas globales de destilados en recibir la certificación Fair Trade y ser producido sosteniblemente. www.flordecana.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .