Instituto Columbia presenta al ganador de su concurso Chef teen 2019

Ganadores Chef Teen

 

Zoom Empresarial.- En un país donde la gastronomía ocupa un lugar privilegiado en los rankings internacionales, estudiar Alta Cocina resulta ser un camino totalmente retador, pero sobre todo inspirador. Teniendo esto presente, el instituto Columbia, institución líder en el sector turismo, premió a través del concurso Chef teen 2019 a Rodrigo Valenzuela, alumno del colegio San Vicente Ferrer, con el financiamiento integral de sus estudios en Alta Cocina tras la presentación de la receta “Arroz con pato de la abuela”.

El Chef teen es un concurso que premia el talento y la destreza culinaria de los jóvenes con la oportunidad de seguir sus sueños de convertirse en los próximos talentos de la Alta Cocina. En esta ocasión, la temática elegida fue “la receta familiar”. Por lo cual, más de 60 adolescentes de colegios de Lima y Callao se inscribieron con la idea de presentar los platos más exquisitos de su mesa, aquellos que guardan el mejor secreto de nuestras costumbres y tradiciones familiares.

En esta ocasión, Rodrigo Valenzuela fue el ganador debido a su dedicación y empeño al presentar el “Arroz con pato de la abuela”, plato que destacó por su método de macerado y cocción.

Arroz con pato de la abuela

Por su parte, Michiko Oshiro, directora de la sede San Isidro del instituto Columbia, indica que “el objetivo del Chef teen es incentivar la pasión por la gastronomía entre nuestros jóvenes y brindarles la opción de iniciar sus estudios superiores en Alta Cocina con incentivos académicos. El primer y segundo puesto han obtenido una beca integral y media beca, respectivamente”, comenta

Etapas:

El concurso constó de tres etapas. La primera fue la fase de inscripción, donde los aspirantes demostraron, a través de una carta, la motivación de estudiar Alta Cocina. En la segunda fase, los participantes elegidos fueron asesorados por Dieter Taurer y Hugo Punchong, chefs instructores del instituto Columbia, para la presentación de un plato inspirado en la cocina familiar.

En la etapa final, el jurado compuesto por Kevin Monteza, Oki Yamamoto, Vladimir Rojas, chefs de prestigiosos restaurantes, eligió la mejor receta teniendo como criterios el sabor, la historia, la descripción del plato y la presentación.

Caso de éxito:

Uno de los profesionales que destaca por su historia profesional es Alonso Guerra, joven ganador del Chef teen 2013, quien trabaja en la actualidad como chef en uno de los restaurantes más prósperos de comida peruana en Sao Paulo, Brasil. “El camino en gastronomía está lleno de buenas experiencias y grandes oportunidades. La recomendación a todos los jóvenes que deseen estudiar Alta Cocina es que siempre miren esta profesión con mucho respeto y dedicación. La cocina es una forma de vida”, comenta.

Tras el concurso de Chef teen 2019, el ganador iniciará sus estudios de Alta Cocina donde aprenderá importantes técnicas culinarias nacionales e internacionales y aprenderán a gestionar exitosamente proyectos gastronómicos.

 

 

 

 

Deja un comentario