¡Dulce Navidad! Aprende cómo decorar las galletas más deliciosas para esta temporada

Galletas navideñas.jpg

  • ¿Qué sería de la Navidad sin los antojos de esta época? Celebra la próxima llegada de la festividad con estos tips de ornamentación para galletas. ¡Receta incluida!
  • SugarLab, pastelería creativa, te invita a descubrir las mejores opciones de decoración para probar en esta temporada.

Zoom Empresarial.- Ya sea la reunión con familiares y amigos cercanos, el intercambio de regalos o hasta la canasta en el trabajo, en Navidad hay todo tipo de tradiciones. Eso sí, hay un momento que siempre esperamos con ansias: las delicias y festines de la época. Para endulzar el paladar en preparación a la temporada, SugarLab, la primera pastelería creativa del país, dirigida por el Chef Víctor Tarazona, comparte valiosos tips de decoración para galletas navideñas, un antojo infaltable en este tiempo de celebración, así como la receta para que lo hagas tú mismo.

Glasé real
Esta dulce mezcla es bastante simple, a base de claras de huevo y azúcar en polvo, y es usada con mucha frecuencia en repostería en nuestro país. Para los que prefieren alternativas al huevo crudo, también hay claras pasteurizadas en polvo o glaseados hechos a partir de azúcar pulverizada, agua y glucosa. Por su facilidad para ser teñido con gel, ¡el glasé es la elección perfecta para imaginar! Probando con distintos tonos, será muy fácil obtener una amplia gama de colores para decorar sin limitarse.

Fondant
Este tipo de recubrimiento destaca por su versatilidad, ya que permite esculpir y pintar sin problemas, además del uso de creativos moldes y cortadores para fondant. Para darle un toque colorido y agregar detalles, lo recomendable es usar colorantes líquidos o nacarados. Para los más experimentados, mezclar fondant y glasé permite lograr efectos novedosos y hasta en 3D.

Impresiones comestibles
¡La tecnología también ha innovado la repostería! Hoy se pueden encontrar impresiones en papel de arroz con fines decorativos, 100% comestible, generalmente sobre una capa previa de fondant. Como el diseño se plasma directamente sobre nuestra preparación, es lo mejor para trabajar con diseños que queramos replicar, por ejemplo, personajes de series animadas. Una vez que la imagen está lista, solo es necesario usar vapor o pegamento especial para adherirla a nuestras galletas.

¿Conocías estas opciones? No existen límites en la repostería, así que atrévete a experimentar ¡y no solo con la decoración! Prueba con recetas diversas para variar el sabor o diviértete con las formas de cada galleta. Dato: Y si todavía no te animas a cocinar, SugarLab cuenta con un kit de galletas listas para decorar, que incluye mangas con glasé, brillos y nacarado, todo para un grato momento de diversión y compañía con hijos, pareja o seres queridos, perfecto para esta época de cercanía y unión.

Galletas de mantequilla con decoración de glasé (20-30 galletas, dependiendo del grosor)

Ingredientes
225 gr de mantequilla
150 gr de azúcar en polvo
400 gr de azúcar sin preparar
½ cdta de esencia de vainilla
1 huevo

Para el glasé:
1 clara de huevo
250 gr de azúcar impalpable
1 limón (jugo)
Colorantes Elymar de gel comestible (rojo, amarillo, verde, negro y blanco)

Preparación
Suaviza la mantequilla por 10 segundos en el microondas y luego mézclala con el azúcar en polvo, la harina y la sal, previamente cernidos. Para integrar, añade el huevo y la esencia de vainilla. Cuando tengas una masa, déjala reposar en la refrigeradora.

Después de 20 minutos, esparce un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa con un rodillo. Cuando obtengas el grosor deseado, pasa cortadores navideños (con forma de bota, árbol navideño, gorro de Papá Noel, estrella, entre otros). Precalienta el horno por 20 minutos a 180° y hornea las galletas por 15 minutos.

Para el glasé, mezcla los ingredientes con una espátula de goma hasta conseguir una masa espesa. Sepárala en 5 recipientes y tiñe cada uno de colores diferentes (rojo, amarillo, verde, negro y blanco). Una vez listo, con ayuda de una espátula, coloca el glasé en mangas y decora las galletas a tu gusto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .