Emprendedores: 05 consejos infalibles para publicitar y potenciar tus ventas esta navidad

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Foto: Shutterstock

Zoom Empresarial.- Las fiestas navideñas son consideradas las más importantes para las ventas, siendo oportunidades únicas para generar el incremento de estas. Por eso, los especialistas de JMT Outdoors, compañía peruana con 13 años de experiencia en el mercado de la publicidad exterior, elaboraron una serie de recomendaciones claves para que los emprendedores puedan mejorar sus ventas en las próximas fiestas.

Crea ofertas atractivas y promociónalas en tus redes. Esta es una de las tácticas más efectivas. Las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital relacionada a la temporada. Tus redes sociales deben exhibir contenidos a fin para promover tus productos, campañas, concursos on-line y ofertas.

Da a conocer tu campaña en el exterior. Los paneles publicitarios te ayudarán a potenciar tus ventas, ya que son colocados en lugares estratégicos y de tránsito masivo donde se encuentra tu publico objetivo. Considera colocar mensajes que llamen la atención, destacando tus ofertas, productos y personalidad de tu marca. En JMT Outdoors contamos con especialistas que se encargarán de asesorarte desde la creatividad, diseño, ubicaciones estratégicas, optimización y adaptación de tu presupuesto.

Crea un ambiente navideño que haga sentir cómodos a tus clientes. Desatacar el espíritu navideño de tu empresa puede lograr causar emociones a tus clientes. Esto aumentará la productividad de tus empleados y llamará la atención de los visitantes. Inicia decorando tu empresa con temas alusivos a fiestas, los colaboradores pueden usar uniformes con un distintivo navideño o que este sea de color rojo y/o verde.

Visibilidad y ubicación de tus productos. Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos para que luzcan atractivos, tus exhibidores deben estar siempre en orden destacando los artículos de temporada, ubica una zona con precios bajos y/o descuentos y generar fácil acceso de la mercancía.

Las empresas responsables son del agrado de los consumidores. Durante esta época, la gente está más dispuesta a colaborar con obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Estos son algunos puntos:

  • Dona parte de tus ganancias a una fundación de tu elección y hazlo saber a tus clientes.
  • Recolecta objetos como ropa, juguetes, alimentos y dáselos a personas que los necesiten.
  • Haz descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con un producto en particular y coméntales que al adquirirlo forma parte de una ayuda social.

Finalmente, sorprende a tus clientes
Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa donde destaque el logo u slogan de tu empresa. Recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste, pero no lo que les hiciste sentir.

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