Más de 63 mil habitantes de la Amazonía rural se beneficiarán con proyectos de agua y saneamiento

  • Para el Bicentenario, el Programa Nacional de Saneamiento Rural tendrá culminados 146 proyectos de agua y saneamiento.
  • A la fecha se tienen 54 obras concluidas con 22,207 beneficiarios en la Amazonía.

Zoom Empresarial.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la Amazonía peruana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá al Bicentenario S/ 733.58 millones, mediante 146 proyectos de agua y saneamiento, distribuidos en 162 localidades de los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, que beneficiarán a 63 583 personas.

La ejecución de los referidos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, el cual a la fecha tiene 54 obras concluidas que benefician a 22 207 habitantes.

De esta manera, el MVCS contribuye con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante la implementación de infraestructura que permite el uso de agua segura y el acceso a los servicios básicos de saneamiento.

En el marco de estas acciones, el MVCS llevará a cabo este 5 y 6 de diciembre la I Feria de la Amazonia Rural: “Innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento”, en el campus de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en Moyobamba.

Los asistentes podrán apreciar diversas ponencias académicas, nacionales e internacionales, así como las experiencias exitosas referentes al impacto positivo de la inversión en agua y saneamiento del sector.

La feria tiene como principal objetivo dar a conocer la propuesta de innovación tecnológica en los proyectos de agua y saneamiento de la Amazonía peruana, a través de las cuales se logran buenas prácticas sanitarias en las comunidades rurales, y con cuya aplicación se consigue disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

DATO

El primer objetivo del Plan Bicentenario del Gobierno determina que las acciones y políticas del país deben estar dirigidas a alcanzar -al largo plazo-, la vigencia plena de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas. Estos derechos solo van a poder ser alcanzados en tanto se cuente con igualdad de oportunidades y el acceso universal a los servicios básicos, entre ellos el agua segura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .