Song of Ice y Song of Fire -los nuevos whiskies de Johnnie Walker para los fanaticos de Game of Thrones

  • Fanáticos del whisky y Grame of Thrones, declaren su lealtad: House Stark o House Targaryen.

Zoom Empresarial.- Song of Ice y Song of Fire, los nuevos e innovadores whiskies de edición limitada de Johnnie Walker están inspirados en las dos grandes casas que se enfrentan en la serie final de Game of Thrones: House Stark y House Targaryen.

Los whiskies de edición limitada son una continuación de la colaboración de Johnnie Walker con la aclamada serie de HBO y sucesores de White Walker de Johnnie Walker, la edición limitada que se lanzó en 2018.

Al igual que la ubicación de Winterfell en Westeros, Johnnie Walker Song of Ice está elaborado utilizando whiskies de Clynelish, una de las destilerías más icónicas y más al norte de Escocia. Su delicado sabor es verde y herbáceo con notas de vainilla y frutas tropicales similares a las frutas de los huertos de Dorne.

Los tonos azules y grises del diseño de la botella evocan al helado Norte de la serie, famoso por sus largos inviernos y sus helados paisajes árticos. Johnnie Walker Song of Ice se disfruta mejor en las rocas, ofreciendo un final frío y suave con un ABV de 40.2%.

Johnnie Walker Song of Fire cuenta con sabores de un ahumado sutil característico de las maltas de la destilería Caol Ila. Sinónimo de la casa que representa, Song of Fire presenta notas de sabor a frutos rojos, un ahumado dulce y un toque a especias como las encontradas en los mercados de Meereen.
El diseño de la botella evoca un entorno ardiente con los colores rojo intenso inspirados en los dragones de la Casa Targaryen, temidos por su respiración de fuego. Se disfruta mejor solo, dando un acabado cálido y suave. Tiene un ABV de 40.8%.

En pareja, las botellas representan la relación dinámica entre House Stark y House Targaryen al mostrar los símbolos de cada casa, el Direwolf (lobo) y el Dragón, uno al lado del otro.

Cuando se las ubica una al lado de la otra, el icónico caminante de Johnnie Walker de la botella de Song of Ice se enfrenta cara a cara con el caminante de la botella de Song of Fire, ambos respaldados por los colmillos del lobo y el humeante aliento del dragón.

“Johnnie Walker Song of Ice y Song of Fire son la continuación de la colaboración de Johnnie Walker con la aclamada serie Game of Thrones de HBO, continuando el legado del éxito global que fue la primera edición limitada de White Walker de Johnnie Walker lanzada en 2018,” comentó José Eyzaguirre, Head of Innovation de Diageo en la región.

“¿Stark o Targaryen? ¿Lobo o Dragón? ¿Hielo o Fuego? Se dificulta elegir lealtades entre estos dos increíbles nuevos whiskies, pero no hay dudas que, entrando en la temporada festiva, Song of Ice y Song of Fire son regalos perfectos para los fanáticos del whisky y de Game of Thrones,” agregó Eyzaguirre.

Song of Ice y Song of Fire están disponibles en los supermercados y tiendas del país. Actualmente, el precio sugerido de venta es de S/. 129.90 en formato 750ml.

 

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite http://www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, http://www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .