Grupo AJE se une a la lucha contra la anemia

  • 170 mil infantes padecen de anemia en el Perú, de acuerdo a cifras del INEI.
  • El Grupo AJE, a través de su producto Pulp Forti Hierro, presentó la campaña “Cero anemia, niñez saludable” junto a Latina, Panamericana Televisión y la Fundación Baltazar y Nicolás.

Zoom Empresarial. – Según el INEI, en el primer semestre del 2019 la anemia infantil afectó al 42.2% de los niños en el Perú y, versus el 2018, solo se ha disminuido en 1.3%, lo que indica que aún como país se debe continuar con políticas concretas que logren revertir dicha problemática.

La participación de la empresa privada se convierte en una pieza clave para acelerar la disminución de este mal que afecta a cerca de 170 mil infantes. Por eso, el Grupo AJE participa como aliado estratégico en la campaña “Cero anemia, niñez saludable” a través de su producto Pulp Forti Hierro, elaborado con un alto contenido de micronutrientes como hierro, vitaminas C, B6, B12 y ácido fólico.

Estamos en la era colaborativa y tenemos que emprender causas en conjunto. Como empresa privada, el Grupo AJE está comprometido con el desarrollo del país, no solo económicamente, sino también socialmente, pero no podemos hacerlo solos. Debemos tener una alianza colaborativa entre el estado, la sociedad civil y la empresa privada.”, aseguró Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

El hierro es un transportador de oxígeno que se une a la hemoglobina en la sangre y lo traslada a todo el cuerpo. Por eso, cuando hay una deficiencia, la anemia aparece, provocando cansancio, irritabilidad, menor atención, dificultad para aprender y disminución de rendimiento.

“Somos conscientes de que para seguir avanzando necesitamos generaciones futuras sanas y bien preparadas, pero si la anemia sigue afectando a nuestros niños, nuestro desarrollo como sociedad no será posible. Pulp Forti Hierro ha sido desarrollado especialmente para contribuir al consumo de hierro en los niños”, agregó López-Dóriga.

Junto a la Fundación Baltazar y Nicolás, Latina y Panamericana Televisión, el Grupo AJE a través de su producto Pulp Forti Hierro presentó la campaña “Cero anemia, niñez saludable”, evento que contó con la participación de Jorge López-Dóriga como representante de la empresa multinacional y el gerente general de Latina, Juan Pablo Olivares. Desde noviembre y durante todo el mes de diciembre, se transmitirán por los dos canales de televisión tips, cápsulas y secuencias de la campaña con información útil que ayudará a prevenir la anemia infantil.

La campaña está, además, alineada a cinco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel internacional: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .