De vuelta al origen: Las más finas fibras de alpaca y vicuña peruanas llegan a Suiza

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  • KUNA, marca prime perteneciente a Incalpaca, del Grupo Inca, continúa su expansión internacional e inaugura nueva tienda ubicada en Ginebra, Suiza.
  • Gracias a los esfuerzos de la marca, las prendas de alta calidad hechas con alpaca y vicuña peruanas alcanzan un sitial importante en el mundo.

 

Zoom Empresarial.- KUNA, marca perteneciente a Incalpaca TPX, del Grupo Inca, continúa su expansión e inaugura su primera tienda en Europa; un hecho especial y significativo, pues el nuevo punto de venta será en Suiza, el país natal de Francis Patthey, gestor de lo que hoy representa el Grupo Inca. El lugar elegido es Ginebra, una bella y antigua ciudad donde convergen un arte de vieja data y también de reciente creación.

 “Es un sueño cumplido regresar a nuestro origen, en Suiza; una patria heredada por los hijos y nietos quienes hoy lideramos el Grupo Inca. Fue en 1957, cuando se inició esta gran aventura en Arequipa, una ciudad que nos acoge y cuyo aire montañés nos recuerda los vientos alpinos del país natal de mi padre Francis Patthey, fundador del Grupo. Estamos orgullosos de este crecimiento de KUNA, la marca retail de Incalpaca. Este paso nos permite continuar la conquista de un mundo globalizado, sosteniendo como ejes fundamentales la permanente búsqueda de la calidad junto a la adaptación de las nuevas tecnologías, sostuvo François Patthey, actual presidente del Grupo Inca e hijo de Francis.

Esta nueva plaza, trascendental e histórica para el Grupo Inca, ofrece un exclusivo catálogo de prendas y accesorios hechos con selecta y noble fibra de alpaca y vicuña peruanas, las cuales gozan de una alta reputación y poseen una apreciable demanda en tierras helvéticas.

Como parte de la implementación de este espacio, KUNA utilizó paredes revestidas de piedra natural, propiciando un diseño interior que evoca la sinuosidad y magnificencia de los Andes. Además, el estilo de la tienda mantiene un carácter entre lo tradicional y moderno, que la marca propone como apariencia para sus demás puntos de venta a través de la filosofía Feel the Hands of the Andes.

Estamos en la búsqueda constante por obtener no solo una altísima calidad con diseños de vanguardia en el exigente mundo de la moda, sino también, en elaborar piezas únicas que son una obra de arte. De hecho, Sylvie Patthey, de nacionalidad suiza, nuera del fundador, es quien hoy está a cargo del equipo de diseño de la marca, indicó Samuel Revilla, gerente de KUNA, quien además resaltó que detrás de cada producto existe un equipo valioso de expertos que disfrutan su trabajo y que sienten gran satisfacción y orgullo con cada prenda terminada, tal como lo hacía Francis Patthey.

 

Francis Patthey, junto a su amigo Hugo Corzo Morales, dieron un paso fundamental que transformó sus vidas y el futuro de miles de persona: la constitución de su propia empresa. Ambos compartieron ideas innovadoras en torno a la fibra de alpaca, difundieron sus bondades y la trasladaron a nuevos mercados como Italia, agregando un gran valor a este insumo. Fue así que, en 1964, a solo ocho años de fundada la empresa, crearon la Compañía Textil Peruano Suiza – Inca Tops, demostrando que, pese a la resistencia, sí era posible iniciar y continuar en esa senda, logrando fabricar y comercializar artículos de altísima calidad, las cuales sean referentes en el Perú y el mundo.

De esa manera, KUNA suma una nueva sede comercial a los nueve operativas en Santiago y Viña del Mar, en Chile; así como en Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Helsinki (Finlandia) y Melbourne (Australia). Es importante mencionar que las operaciones internacionales de KUNA llegan también a los Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania y varios países de Europa, gracias a alianzas con los agentes comerciales que la marca sostiene.

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