Instituto Columbia presenta platos saludables como alternativas de cenas navideñas

Zoom Empresarial.- Con motivo de las fiestas de fin de año, los chefs y alumnos de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia, institución líder en formación de profesionales en turismo y gastronomía, presentaron una completa exposición de cenas navideñas saludables a base de pavo, cerdo, pollo y vegetales, con la intención de ofrecer alternativas deliciosas y sanas al público en general.

Los platos presentados guardan parte del estilo tradicional de una mesa navideña peruana, pero con incorporaciones novedosas que les dan originalidad y versatilidad a los platos, teniendo como resultado opciones como el pavo asado abierto, el rollo de cerdo crocante y el pollo asado capón, una suma de sabores que nos transportan un poco hacia lo oriental.

También se han considerado alternativas veganas basadas en el reino vegetal, las cuales cumplen gratamente con la función de otorgar un sabor muy generoso para no extrañar la carne. Entre estas opciones tenemos las berenjenas rellenas, camotes asados con especias y calabaza rellena.

En tanto, las guarniciones presentadas buscan resaltar los insumos amazónicos de nuestro país, los cuales poco a poco están cobrando valor en la Alta Cocina. En esta selección se ha considerado el sabor de las castañas junto con el arroz; y en la parte de ensaladas, la chonta, el palmito y la cecina.

“Mediante esta exposición buscamos dar a conocer nuevos estilos y diferentes opciones que hay para compartir en Navidad, explorando sabores que revaloran lo nuestro. Estas combinaciones están pensadas para todos los gustos y buscan contribuir a una dieta saludable, ya que hemos pensado en el balance de cada plato”, comenta Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia.

Por otro lado, el programa de Pastelería también se hace presente con una ingeniosa propuesta que considera la réplica de una villa navideña con casitas de jengibre, duendes de chocolate, árboles de cupcakes, un lago en Isomalt y panetón.

Cabe resaltar que cada detalle ha sido elaborado con la participación de los alumnos de Alta Cocina, quienes van dominando importantes técnicas culinarias nacionales e internacionales durante su formación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .