Ajinomoto del Perú desarrolla productos con energía verde

DSC_8511_prensa.jpg

  • La empresa fue reconocida por utilizar energía renovable y segura en sus procesos productivos. Con ello se suma al compromiso de reducir en 30% la emisión de CO2, planteado por el Perú en la última COP.  

Zoom Empresarial.- Ajinomoto del Perú S.A. obtuvo Certificación “Green Energy”, la cual es otorgada por ENEL Perú y avalada por la empresa auditora SGS. Este es un reconocimiento que se garantiza que la energía utilizada en todas las actividades de producción de la empresa es renovable, no produce gases de efecto invernadero y no genera emisiones contaminantes.

La energía renovable y segura es la que utiliza los recursos inagotables de la naturaleza, como la energía hidráulica, la biomasa (materia orgánica de origen vegetal o animal), las radiaciones solares, el viento, entre otros. En la Planta Callao de Ajinomoto del Perú S.A., el uso de energía verde o renovable inició en octubre de 2019 como parte de los lineamientos ambientales del Grupo Ajinomoto y del compromiso de nuestro país en reducir un 30% la emisión de CO2, el cual fue asumido en la última COP (Organismo de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

La entrega de la certificación fue realizada en marco del evento “Empresas con Propósito”, organizado por ENEL Perú, en donde Ajinomoto del Perú S.A. junto a diversas organizaciones de manufactura y comercio se constituyeron como el primer grupo de empresas que emplean energía verde o renovable en sus actividades en el Perú.

“Uno de los pilares de nuestra cultura de Valor Compartido – ASV es la Sostenibilidad. Es por ello que trabajamos constantemente por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, a través de nuestras operaciones. Conseguir la Certificación “Green Energy” nos llena de orgullo y motiva a continuar por el mismo camino, pues nuestros consumidores y clientes sabrán que los productos que consumen se fabrican con energía verde”, manifestó Jorge Hanashiro, gerente de Planta Callao de Ajinomoto del Perú S.A.

 

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes, sazonador para arroz y sazonador chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto es líder mundial en aminoácidos gracias a su avanzada biociencia y tecnologías de química fina. Sus productos cubren una amplia gama de campos como sazonadores, alimentos procesados, bebidas, aminoácidos, fármacos e insumos para para la industria.

Desde que descubrimos el “umami” (el quinto sabor básico, creado por el ácido glutámico, un tipo de aminoácido) en 1908, hemos estado persiguiendo científicamente las posibilidades de los aminoácidos y apoyando la vida saludable de las personas en todo el mundo. Basándonos en nuestro mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, nuestro objetivo es un mayor crecimiento y una contribución continua a un mayor bienestar de las personas mediante la creación de valor con las comunidades y la sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y regiones, y vende productos en más de 130 países. Sus ventas fueron de 1,150.2 billones de yenes (10,3 mil millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal 2017. Para obtener más información, visite https://www.ajinomoto.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .