Ositrán alcanzó el 98.1% de cumplimiento presupuestal

supervisión carreteras.jpg

  • Lidera la ejecución presupuestal entre los organismos reguladores

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán alcanzó en 2019, un nivel de cumplimiento presupuestal del 98.1% al ejecutar S/ 91 274 923, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con este alcance, el Ositrán lideró la ejecución del presupuesto entre los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos, destinando la mayor parte al trabajo de supervisión y fiscalización de los contratos de concesión a su cargo.

Este resultado representa, además, el cabal cumplimiento de la misión y funciones del Ositrán, orientados al bienestar de los ciudadanos.

El ente regulador tiene como funciones centrales supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas – incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao.

Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y una hidrovía.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .