Nueva aplicación móvil basada en Blockchain beneficiará a caficultores latinoamericanos

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  • Farmer Connect anuncia la aplicación móvil “Thank My Farmer”, que usa tecnología de IBM, para mostrar a los consumidores el origen de su café

Zoom Empresarial.- La nueva aplicación móvil llamada “Thank My Farmer” permitirá a los consumidores conocer el origen del café que consumen para entender su origen y calidad e incluso apoyar al agricultor que cultivó los granos. Esta aplicación utiliza la tecnología de IBM Blockchain, base de datos para el registro de transacciones, para incrementar la trazabilidad, eficiencia y equidad en la cadena de suministro de café.

“Thank My Farmer” conecta al usuario con los agricultores, comerciantes, tostadores y marcas. La información se presenta en un mapa interactivo, en el que se detalle la ruta del café de forma simple. La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen esos proyectos. De esta manera, los consumidores que esperan cerrar la brecha entre las tiendas de su localidad y el agricultor que cultivó el café que están bebiendo

“El objetivo es humanizar la relación de cada consumidor de café con su taza diaria”, señaló David Behrends, fundador y presidente de Farmer Connect, plataforma que desarrolló la aplicación. “Los consumidores ahora pueden desempeñar un papel activo en la gobernanza de la sostenibilidad, al apoyar a los productores de café de países en desarrollo. A través de blockchain y esta aplicación para el consumidor, estamos creando un ciclo virtuoso”.

La tecnología Blockchain reúne a todas las partes en la cadena de suministro de café, simplificando el intercambio, el seguimiento de la información y los pagos; permitiendo que la industria trabaje en conjunto con más confianza mediante una cadena de transacciones digitalizada. De esta manera, los agricultores, mayoristas, comerciantes y minoristas pueden interactuar de manera más eficiente utilizando un acceso integral a datos casi en tiempo real, y los consumidores pueden tener nuevos conocimientos sobre los orígenes de los productos que consumen.

Situación actual sobre la cadena de valor del café

En la actualidad, se consume más de medio billón de tazas de café al año, y hasta dos tercios de los consumidores de entre 19 y 24 años dicen que prefieren comprar café que se cultive de manera sostenible y se obtenga de manera responsable. Pero a pesar de los avances con organismos internacionales de certificación, el hecho de que el café forme parte de una gran cadena de suministro global dificulta su trazabilidad.

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