Financiera Efectiva amplia financiamiento para crédito hipotecario Mivivienda

 

Fernando González.jpg

 

  • La financiera cuenta actualmente con una cartera de más de S/100MM y proyecta colocar para este año, hasta S/70MM en créditos hipotecarios Mivivienda.

Zoom Empresarial.- Gracias a nuestros excelentes indicadores, al crecimiento registrado durante el 2019 y las proyecciones para el 2020, el fondo Mivivienda (FMV) aprobó la ampliación de línea solicitada por Financiera Efectiva de S/108MM a S/200MM, consolidando de esta manera, el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas al ofrecerles créditos accesibles para adquirir una vivienda.

 Fernando González, Gerente de Hipotecario & Convenios de Financiera Efectiva comenta que, con la ampliación, su proyección de colocación para este año es S/70MM. “El Crédito Hipotecario Mivivienda, es un excelente producto, cuenta con una serie de beneficios e incentivos, nuestros clientes son beneficiados con tasas desde 7.99% y un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/17,700 para completar la cuota inicial de su crédito. Además, al comprar una vivienda que incorpore criterios de eco-sostenibilidad en su diseño y construcción pueden ahorrar hasta 30% en consumo de luz, agua y acceder al beneficio adicional del Bono Mivivienda Sostenible (BMS). En Efectiva les brindamos la asesoría necesaria para que adquieran la casa de sus sueños”.

Respecto a los segmentos que serán beneficiados con los créditos González indicó “Nuestra oferta está dirigida a todos los segmentos de clientes, atendemos clientes desde los 21 años con ingreso desde S/1,200 netos. Contamos con una cartera de clientes cuya edad promedio es de 35 años, un 63% hombres y 37% mujeres, el 75% de ellos son bancarizados y el 25% no bancarizados”.

 El Mercado de Mivivienda  evidencia en el 2019 un crecimiento de 33% en créditos otorgados, mientras que Financiera Efectiva un crecimiento del 35% en créditos otorgados para la compra de vivienda. Según el reporte del mes de Diciembre de FMV, Efectiva se encuentra en el puesto N°4 el ranking de colocaciones de Créditos Mivienda a nivel.

 

 

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA

 

Financiera Efectiva cuenta con 19 años en el mercado, esta supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE. Es el segundo bancarizador a nivel nacional y líder otorgando créditos en efectivo, financiando compras de electro, motos e hipotecas para segmentos en crecimiento. Durante el 2019, destacó como la segunda financiera con mayor crecimiento en utilidades y ROE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .